Abrir menú

Cofrico finaliza el equipamiento de la cocina del nuevo Huca

Cofrico finaliza el equipamiento de la cocina del nuevo Huca

El grupo Cofrico, a través de su firma MHR, especializada en maquinaria de hostelería, ha finalizado recientemente el montaje de los equipos de la cocina del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) , un proyecto en el que viene trabajando desde 2012, cuando le fue adjudicado por más de 2 M€ . La participación de Cofrico continuará ahora a través del servicio de mantenimiento, a través del que se presta asesoramiento en el manejo de equipos y se da apoyo funcional a los operarios, para asegurar una correcta manipulación de la maquinaria, con el objetivo de que las instalaciones alcancen su máximo rendimiento.

La cocina trabaja mediante el sistema de producción de línea caliente y cuenta con amplios espacios de trabajo. Es destacable la capacidad de casi 500 m3 de volumen de refrigerado. De este volumen, 300 m3 se ubican en cámaras frigoríficas y 190 m3 en cuartos de preparaciones, que utilizan un sistema de refrigeración por expansión directa y un sistema de control que permite la monitorización de la instalación y el control y gestión de alarmas y temperaturas de forma remota.

La cocina está ubicada en una zona de unos 180 m2 y cuenta con una capacidad de producción simultánea de 1.500 raciones. El sistema de extracción de vahos y humos está configurado por cinco campanas de tipo inductoras compensadas con sistema de auto limpieza. A esto habría que sumar la instalación de los equipos de la zona de emplatado, que dispone de casi 400 m2 y espacio destinado al lavado de vajilla, así como la maquinaria para locales adicionales, pensada para tareas auxiliares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters