Abrir menú

Schneider invierte 15 M en soluciones para 'smart cities'

Crea en Barcelona su primer centro de innovación

Schneider invierte 15 M en soluciones para smart cities

Schneider Electric especialista global en gestión de la energía, invertirá 15 M€ en los próximos cinco años en su 'Centro de Excelencia Smart City'. Ubicado en Barcelona, será el espacio en el que la compañía desarrollará tecnologías y soluciones inteligentes para las 'ciudades del futuro'. Está previsto que el centro -en el que convergerán 40 investigadores- esté plenamente operativo a mediados de 2016.

De esta forma, Schneider se convierte, junto a Cisco, en una de las dos primeras empresas que instalan sus centros de innovación en el 'Smart City Campus' que proyecta el Ayuntamiento de Barcelona, en el distrito tecnológico 22@ de la Ciudad Condal.

En la misma línea, la inversión ahora anunciada se suma a la adquisición por parte de Schneider, a finales de 2011, de Telvent -empresa dedicada al desarrollo de software para redes- y a la reciente incorporación de Invensys -especializada en software y automatización de procesos-.

Según la multinacional, la misión del 'Centro de Excelencia' será, por un lado, la de concentrar su conocimiento sobre soluciones para ciudades inteligentes, así como la experiencia, los resultados y los casos de éxito en la implantación de soluciones para 'smart cities' en todo el mundo. El centro ofrecerá a las ciudades soluciones que generen un impacto, tanto a nivel económico, como social y que reviertan en beneficios tangibles para la ciudadanía. Asimismo, se trabajará para orientar y colaborar con las ciudades en su camino hacia un nuevo paradigma en la gestión de la eficiencia, la habitabilidad y la sostenibilidad, gracias también al desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Al frente del 'Centro de Excelencia Smart City', el grupo francés ha nombrado como directora a María Serrano que, en una entrevista concedida a Alimarket Energía adelantó los planes de Schneider en esta materia. Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y máster en Arquitectura de Computadores por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), María Serrano lleva un tiempo al frente del área de 'smart cities' del grupo. Con más de veinte años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información, Serrano se incorporó a Schneider Electric en febrero de 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters