Abrir menú

“Aportamos información cualitativa sobre el consumidor”

Antonio Díaz, propietario de midiadia.com

“Aportamos información cualitativa sobre el consumidor”
Antonio Díaz, fundador de midiadia.com

Alimarket: ¿Cómo surgió la idea de midiadia.com?

Antonio Díaz: La idea de midíadía surge a partir de mi propia experiencia como consumidor. Me he visto unas cuantas veces en el supermercado mirando los productos del lineal sin saber muy bien cuál meter en mi cesta. Cada día encontraba nuevos productos, nuevas marcas y no tenía muy claro cuáles eran los más interesantes para mí y mi familia, más allá del precio. Este es el germen de midíadía.

A partir de ahí, surgió la idea de poner en marcha algún proyecto relacionado con la opinión del consumidor, las recomendaciones sociales, el nuevo papel del consumidor como prescriptor de productos y marcas, y el valor que esta información tiene hoy en día para cualquier sector empresarial.

El resultado final es midíadía, una plataforma tecnológica online que aporta información de inteligencia de negocio al sector alimentación y herramientas interactivas sobre nutrición y composición, para conectar con el consumidor a través del acceso directo al contenido de los productos.

A: ¿Cuál es el funcionamiento básico

de la web?

A.D.: midíadía está básicamente estructurada en dos partes. De cara al consumidor, ponemos a su disposición la información de más de 7000 productos únicos (solo subimos un formato por producto, puesto que la información de composición, nutricional y de alérgenos es la misma en cada uno de ellos). Si tenemos en cuenta el número medio de formatos por producto, podemos decir que abarcamos unos 15.000 productos de la cesta de la compra española, correspondientes a más de 1000 marcas diferentes.

El consumidor encontrará información de composición, contenido nutricional, alérgenos, claims/declaraciones de salud, claims de preparación y tags/etiquetas por estilos de vida y momentos de consumo. Los productos están segmentados en más de 400 categorías diferentes. puede buscar, filtrar y ordenar productos entre sí libremente y debe registrarse si quiere participar activamente comparando o recomendando.

De cara a las empresas relacionadas con el sector de la alimentación aportamos información cualitativa y herramientas interactivas que se integran directamente en sus sitios web, y que permiten aportar información al consumidor, diferenciar a la empresa y fidelizar a sus consumidores, que pueden pasar a ejercer un papel más activo y cercano al fabricante.

.

A: ¿Qué ofrece midiadia.com a los fabricantes de alimentación y bebidas?

A.D.: Ofrecemos herramientas interactivas sobre nuestra base de datos o sobre el catálogo de un fabricante o supermercado, que se integran de forma casi inmediata en sus webs, blogs o tiendas online. Puedo destacar el motor de filtrado por diferentes criterios de salud, alergias, estilos de vida, o categorización, la ordenación del catálogo desde el punto de vista nutricional (calorías, hidratos, grasas...) o la personalización de las fichas de producto. Con todo ello entregamos informes con estadísticas relativas a la actividad de los consumidores sobre nuestras herramientas en la web del cliente, de modo que los fabricantes puedan conocer de primera mano qué es lo que le interesa al consumidor.

También podemos dar acceso directo a nuestra base de datos a empresas que quieran construir sus propios contenidos, aplicaciones móviles o de escritorio. Podemos servir de plataforma a partir de la que otros construyan su propio contenido y aporten valor a sus clientes.

A: ¿Cuáles son los objetivos de midiadia.com a medio plazo?

A.D.: Queremos consolidar nuestro modelo de negocio y crecer hasta llegar a ser la plataforma tecnológica líder en el mercado hispano como fuente de información cualitativa y herramientas interactivas para las empresas del sector de alimentación, dando acceso a los consumidores a la información completa sobre los productos de alimentación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters