Abrir menú

El mercado alemán de packaging, en la senda de la recuperación

El mercado alemán de packaging, en la senda de la recuperación

El mercado alemán de packaging y film plástico ha finalizado la campaña de 2013 con un incremento en la producción de un 2,4% hasta los 4,3 Mt, mientras que en valor, la cifra se ha incrementado un 3,5% hasta los 13.600 M€, según recoge la IK Industrievereinigung Kunststoffverpackungen, asociación sectorial sobre este sector para el mercado germano.

La evolución del pasado año quedó marcada por un primer semestre muy estable y una segunda mitad de año con un importante pico de desarrollo en el mismo, gracias sobre todo a la demanda interna. En el campo del packaging industrial, después de tres trimestres de calma, a finales de año se registro un importante aumento de los ingresos.

Pese a todo, el nivel de competencia con el resto de países europeos sigue siendo elevadísimo, especialmente en lo referente a la industria del film. Asimismo, la fuerte subida de los costes energéticos en el país por la nuevas tasas en las energías renovables ha sido un duro golpe para una industria que sigue estando protagonizada por pequeñas y medianas empresas.

En los datos recogidos para el primer trimestre de 2014, los ingresos se han incrementado en un 4% frente al mismo periodo del año anterior. Asimismo, los indicadores parecen augurar estabilidad en la economía para los meses siguientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters