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El Gran Consumo agradece a Montoro que no toque el IVA

El Gran Consumo agradece a Montoro que no toque el IVA

La tesis del sector de gran consumo era sobradamente conocida: una subida del IVA haría descarrilar la recuperación económica, volviendo el gasto privado a tasas negativas y poniendo en peligro el empleo. No parecía tan evidente, sin embargo, que el Ministerio de Hacienda pudiera eludir la presión de organismos internacionales y dejase la fiscalidad indirecta en los niveles actuales.

Para celebrar la decisión, el sector del gran consumo decidió respaldar públicamente a Cristóbal Montoro, en una reunión en la que estuvo presente buena parte de la plana mayor de la industria y la distribución española. Para Francisco Javier Campo, presidente de Aecoc, " las empresas del gran consumo y las asociaciones que las representamos queremos agradecer al Ministerio de Hacienda que, desde el principio, se haya mostrado abierto al diálogo en la elaboración de la Reforma Fiscal y se haya escuchado tanto a los agentes sociales como a los representantes empresariales ”.

Los empresarios han hecho hincapié en la autonomía del ejecutivo: “Bruselas debe pedirnos garantías de que vamos a poder pagar nuestra deuda pero debe ser el gobierno español quien decida cómo hacerlo".

Los empresarios reunidos con Cristóbal Montoro han compartido también con el ministro los ejes del modelo de reforma que necesita nuestro país para seguir avanzando en su recuperación económica. Una propuesta que incluye reducir el gasto público, combatir el fraude fiscal y fomentar la inversión en educación y en investigación y desarrollo. Los asistentes al encuentro han trasladado al ministro que reducir el gasto público no quiere decir reducir las prestaciones sociales.

“Las administraciones deber hacer como las empresas que nos hemos acostumbrado a reducir nuestros gastos sin bajar la calidad de nuestros servicios ”. De igual modo, los empresarios han destacado también la importancia de seguir invirtiendo en educación y en I+D.

Las empresas participantes en el encuentro lo hicieron en representación de todas las compañías integradas en las asociaciones empresariales que representan al gran consumo: AECOC, ASEDAS, FIAB, ACES, ANGED y FEHR. Como representantes de estas asociciones acudieron el ya citado Francisco Javier Campo, Xavier Orriols (Pepsico), José García Carrión (JGC), Octavio Llamas (Autogrill), Pedro Astals (Fiab), José María Rubio (Fehr), Michael H.G. Schara (Fecic y La Charcutería Alemana), Joaquín Unzue (Piensos Unzue), Ángel Vilafranca y Eduardo Baamonde (Ccae), Fernando Valdés (Campofrío), Eusebio Rubio (Ahorramás), Rocío Hervella (Productos Solubles), Alberto Rodríguez-Toquero (Mahou San Miguel), Juan Manuel Morales (Ifa Española), Jorge Vilavecchia (Damm), Julio Pérez (Helios), Juan Miguel Paret (El Corte Inglés), Enrique López Vallejo (Nestlé), Agustín Ramos (Carrefour), Ignacio García Magarzo (Asedas), Javier Millán Astray (Anged), Aurelio del Pino (Aces) y José María Bonmatí (Aecoc ) .



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