La compañía tecnológica Qmatic Sistemas, filial en nuestro país de la sueca homónima, ha lanzado cuatro nuevos módulos de su plataforma tecnológica sanitaria 'Orchestra'. Esta permite estructurar, planificar y mejorar la experiencia del servicio a los pacientes, así como agilizar el funcionamiento y la eficiencia operacional de los centros sanitarios.
Así, entre los nuevos módulos se encuentra el de Cita previa, calendario y reservas, que posibilita el control del proceso de citas, asegurando que estas formen parte del proceso de atención, de modo que no se pierda tiempo y que la experiencia se desarrolle sin contratiempos; y el módulo Expressia , que invita a los pacientes a valorar su grado de satisfacción con el trato recibido. Por su parte, Qmatic Móvil permite a los usuarios conectarse con su servicio, en un entorno multicanal; mientras que el módulo de 'Business Intelligence' ofrece una opción de inteligencia de negocio, con un enfoque gráfico que permite abordar problemáticas y solucionarlas a tiempo.
Qmatic Sistemas, con domicilio social en Alcobendas (Madrid), obtuvo unos ingresos de 3,38 M€ en 2013, con una plantilla media de una treintena de personas.