Abrir menú

Nuevos fabricantes se apuntan a la comida étnica

Nuevos fabricantes se apuntan a la comida étnica

La dificultad de hallar negocios en la alimentación que logren un crecimiento constante en los años más duros de la crisis ha hecho que, cuando se encuentran, fabricantes de diversos sectores intenten probar suerte y conseguir una pequeña porción en ese floreciente negocio. Éste ha sido el caso de la comida étnica -especialmente la de origen asiático y mexicano- que, un año más, volvió a experimentar crecimientos durante el pasado 2013, tal y como se recoge en el último informe anual sobre el sector elaborado por Alimarket.

Según datos recopilados por la consultora IRI, los platos mexicanos obtuvieron un crecimiento de casi del 6% en volumen y del 4,2% en valor en el periodo acumulado de 52 semanas hasta el pasado 26 de enero. La empresa Salsas Asturianas, con su gama de salsas gourmet para "dipear" nachos; la gallega Platos Preparados Pescasana, que ha creado la marca 'Rancho Monterrey' para comercializar un relleno de fajitas listo para consumir; y la especilista en comida asiática Ta-Tung, que ha dado el dado el salto a otro tipo de comida del mundo bajo la nueva enseña 'Las recetas de Rosalinda', son sólo algunas de las fabricantes que han querido probar suerte en el floreciente mercado mexicano.

Por su parte, en el caso de la comida asiática, el mejor comportamiento está siendo para la categoría de noodles, que empieza a tener un consumo relevante en nuestro país, sobre todo entre el público joven, y que ha incorporado tanto el propio plato como la forma de presentación, en vasos o "cups" de los que se come directamente. El grupo Iberochina, la importadora Fricodan y los 'Yatekomo' de Gallina Blanca son algunas de las empresas que se reparten este negocio.

Por último, cabe mencionar el fuerte tirón que la comida japonesa por antonomasia, el sushi, está teniendo en los últimos años, consiguiendo una expansión de su consumo tanto a través de platos ya preparados como con ingredientes para la elaboración casera. En este sentido, especialistas en comida asiática, como Sushita y Fricodan -con 'Tiger Khan'-, y fabricantes tradicionales de conservas y pescados que recientemente han entrado en el sector, como Intersmoked y Productos del Mar Ancávico, se muestran satisfechos con la evolución del sector en el último año y mantienen su optimismo de cara al futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters