Abrir menú

El sector de refrigerados cambió su tendencia

El sector de refrigerados cambió su tendencia

Aunque en los últimos cinco años, el sector se ha colocado con crecimientos tanto en volumen como valor por encima del 10%, en el último periodo analizado que finalizó el 30 de marzo de 2014 las soluciones de comida refrigerada bajaron un 1,8% en volumen y un 1,3% en valor, estableciendo el mercado de frío positivo en los casi 162.000 t y 770 M€ . Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del último estudio publicado por Alimarket, correspondiente al pasado mes de julio; en que además de hacer un repaso del sector en global, se analiza de forma pormenorizada cada uno de los segmentos que integran esta categoría. Nos referimos en este caso, al mercado de pizzas, recetas, gazpacho, tortillas, sánwiches y bocadillas o ensaladas, como más representativos.

De las líneas mencionadas anteriormente, fueron las pizzas y las ensaladas las que marcaron una trayectoria positiva; mientras el resto han visto penalizadas su consumo. Ello también fue visible en la restricción de lanzamientos que albergaron las propias categorías, lo cual no restringió sin embargo la llegada de nuevas marcas al sector, sobre todo en la cateoría de gazpachos. Dio la bienvenida a las marcas 'Planeta Verde' o 'Plimaflor'. Marcas de fabricante que no son capaces de contrarrestar, sin embargo, la particular evolución de la MDD. Esta línea de negocio se mueve ya en participaciones del 49% en valor, mientras en volumen obtuvo una cuota del 59,5%, cuando el primer fabricante sectorial, Casa Tarradellas, obtuvo el 15% en valor.

Dentro de este mercado, se mantienen, no obstante, las inversiones en mejoras de plantas y puesta en marcha de líneas de producción, tales como las inauguraciones que efectuó en el último trienio Casa Tarradellas o la puesta en marcha de una planta por parte de Campofrío en Ólvega (Soria), tras realizar un desembolso de 25 M€. Esta fábrica se encarga tanto de pizzas refrigeradas como de una línea congelada. Por ejemplo, dentro el segmento de ensaladas Noel Alimentaria renovó su línea convenience con 'Ensaladas Mediterráneas'. Por su parte, Argal ha retrasado sin fecha de reactivación su anunciada planta Benabarre (Huesca).

Para más información, pinchar en este enlace .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters