Abrir menú

Acuerdo para desconvocar huelga en DHL Valdemoro

Acuerdo para desconvocar huelga en DHL Valdemoro

La plantilla del almacén de DHL Supply Chain Spain en Valdemoro (Madrid) ha alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga que ha mantenido durante 4 días, ante el planteamiento de traslado forzoso para 32 de su cerca de 140 empleados, a alguno de ellos fuera del área geográfica de Madrid y zona centro. Esta medida se tomaba para optimizar la red de almacenes, ya que la plataforma de Valdemoro y la cercana de Ontígola (Toledo) no operan a plena capacidad.

Los términos alcanzados en el acuerdo contemplan 10 traslados al centro de Ontígola y los 22 restantes a los centros de Guadalajara, por lo cual continuarían próximos a su actual lugar de trabajo. Los trabajadores conservarán sus condiciones laborales, tanto las sociales como las económicas durante 18 meses, tras los cuales se acogerán a las condiciones pactadas en los correspondientes centros de trabajo.

Según indica el sindicato CC.OO. en una nota, todos los traslados tienen un carácter voluntario. Quienes no quieran acogerse a la voluntariedad del traslado podrán optar por una indemnización, a lo largo de los 18 meses siguientes, a 38 días por año trabajado hasta 2012 y de 33 días hasta el año 2014. Si no se alcanza con voluntarios la cifra de 32 trabajadores acogidos al expediente, se completará mediante designación forzosa, y a este personal se le indemnizará con 40 días por año hasta 2012 y 33 días hasta 2014.

Aparte queda el grupo de administración, compuesto por 8 personas, que no podrá ser recolocado en otros centros y tendrán que optar por las indemnizaciones de caracter voluntario o forzoso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters