Abrir menú

Las grandes empresas retoman sus proyectos de automatización de almacenes

Las grandes empresas retoman sus proyectos de automatización de almacenes

Tras haber perdido en torno al 30% de su volumen de negocio en los últimos años, el sector de estanterías y sistemas de almacenaje parece estar próximo a la recuperación y son muchas las empresas que en los últimos meses afirman estar experimentando un incremento en el número de propuestas de estudios y proyectos de mejora y automatización logística.

No obstante, pese a que se habla mucho de una reactivación de las líneas de financiación, lo cierto es que son las grandes empresas (fundamentalmente fabricantes de gran consumo y cadenas de distribución) las que están tirando del carro en este inicio de recuperación del sector. Las principales implantaciones realizadas en los últimos meses quedan recogidas en el informe sobre el sector de estanterías y sistemas de almacenaje elaborado por Alimarket.

El miedo a nuevas fases de contracción económica ha provocado algunos cambios en la mentalidad de los empresarios a la hora de llevar a cabo la modernización de sus instalaciones. En general, los clientes se han vuelto mucho más exigentes a la hora de negociar los proyectos de automatización a implantar, lo que ha derivado en una obligada bajada de los precios de venta por parte de los proveedores, unas demandas mucho más urgentes en los retornos de la inversión y unos presupuestos más limitados que antes de la crisis.

En consecuencia, la tendencia actual es un predominio en la instalación de sistemas modulares que forman parte de proyectos de más envergadura que pueden ser desarrollados, en el futuro, en fases sucesivas.

Entre los proyectos a destacar, cabe nombrar el desarrollo que Ulma Handling Systems está haciendo para la cadena de distribución Consum, las instalaciones que SSI Schaefer ha equipado para el frigorífico Afriba en Mercamadrid y las implantaciones realizadas por Dematic para Servicio Móvil en Galicia. Viastore, ET-System, Bito y Atox son otras de las empresas que se han mostrado especialmente activas en el último año y que acumulan mayor número de encargos para el próximo ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters