Abrir menú

Sotogrande, a punto de cambiar de manos

Sotogrande, a punto de cambiar de manos

La urbanización gaditana de Sotogrande, propiedad de la sociedad homónima que aglutina la división inmobiliaria de NH Hotel Group, además de los resorts vacacionales allí ubicados 'Nh Sotogrande' (4E-106 habitaciones) y 'Almenara' (148), está a punto de cambiar de manos. Según publica El Confidencial, el nuevo titular sería el fondo de inversión estadounidense Cerberus Capital Management, con una oferta de 220 M€.

Nh Hotel Group ya manifestó hace unos meses que Sotogrande se incluía dentro de los "activos hoteleros y no hoteleros que pueden ser objeto de desinversión", dentro de su "Plan Estratégico para establecer una nueva estructura de deuda y contar con recursos necesarios para financiar el plan de expansión". En este sentido, la compañía ha comunicado esta mañana que aún "no había firmado ningún contrato, ni compromiso de venta de su participación (97%) en Sotogrande y que sigue recibiendo diferentes ofertas, propuestas y manifestaciones de interés". No obstante, en el marco de este proceso, "NH se ha comprometido a respetar una exclusividad con un tercero interesado en cuanto a negociaciones e información".

Junto a Cerberus, uno de los fondos que se han interesado últimamente por el mercado inmobiliario y hotelero español , también se incluiría el fondo Oaktree Capital Group y Axa Real Estate, filial de la aseguradora francesa Axa. Esta división de la compañía gala ya cuenta con varios activos hoteleros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters