Abrir menú

El sector transporte creció un 3,5% en el mes de mayo

Según los Índices de Cifra de Negocios del INE

El sector transporte creció un 3,5% en el mes de mayo

El sector de transporte y almacenamiento ha terminado mayo de 2014 con un incremento del 3,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los Indicadores de Cifra de Negocios del INE. Este crecimiento se ha debido en gran medida al buen comportamiento del segmento del almacenamiento y actividades anexas al transporte y del modo aéreo. Mientras este último aumentó un 5,3%, la logística lo hizo un 5,7%.

Por su parte, el transporte marítimo progresó un 3,6% y el terrestre un 1,6%. Segregando dentro de este último capítulo la parte de viajeros, encontramos que, por sí sólo, el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza tuvo una variación interanual del 1,7%. El único de los apartados de transporte y almacenamiento que vivió retrocesos fue el correspondiente a las actividades postales y de correos, con un -1,6%.

Durante los cinco primeros meses del año, el mercado progresó hasta el 3,6%. En este caso, el transporte aéreo fue el que más se incrementó, un 6,1% y la logística alcanzó el 4,8%. El transporte terrestre, en general, lo hizo un 2,7%, aumento ligeramente inferior al 2,8% obtenido por el transporte por carretera de mercancías. Durante el periodo enero-mayo vivieron descensos tanto las actividades postales (-1,8%) como el transporte marítimo (-0,3%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters