Abrir menú

La aspiración redefine su horizonte

La aspiración redefine su horizonte

La concienciación de que la potencia, en vatios , no es el principal aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador, se augura difícil. Hasta el momento, el consumidor español tiene muy arraigada la sensación de que el poder de absorción es directamente proporcional a la potencia, y no contempla otros aspectos tan importantes como el nivel de eficiencia , el nivel de ruido, la comodidad de uso,... o el poder real de succión. La nueva normativa europea , que entrará en vigor el próximo mes de septiembre, que obliga a la industria a limitar la potencia de los aparatos, va a resultar un punto de inflexión en esa concienciación, y en el cambio de valores necesario para que el consumidor tenga en cuenta el nivel de eficiencia.

La industria, por su parte, está ya preparada. Y si la oferta existente responde, en buena medida, a las exigencias de cada momento, la nueva normativa no supone ningún reto para una industria tecnológicamente muy avanzada que espera un vuelco en la flota que compondrá la oferta del principal segmento de aspiración a partir del próximo otoño, el de los aspiradores trineo.

El resto de los segmentos, robots, escobas y aspiradores de mano, que no se ven afectados por esta nueva normativa, continúa su afianzamiento basado en la evolución tecnológica.

Más aspectos que afectan al mercado de la aspiración en nuestro país en el reportaje sobre este producto publicado por Electrodomésticos Alimarket en su, correspondiente a junio-julio de 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters