Abrir menú

El 95% de los consumidores, a favor de usar aire acondicionado en verano

El 95% de los consumidores, a favor de usar aire acondicionado en verano

Con la llegada del verano, LG Electronics ha efectuado un estudio que recoge que el 95% de los españoles considera imprescindible la compañía de aire acondicionado en el hogar para poder pasar un buen verano. Los hábitos y las rutinas durante el periodo estival, se ven influidas por el uso que hacen del aire acondicionado.

En este sentido, y desde el punto de vista sociológico, en verano es común que las actividades al aire libre se apoderen del tiempo de ocio. Sin embargo, el estudio dictamina que un 95% de los españoles encuestados reconoce que prefiere la compañía del aire acondicionado a planes como tomar una cerveza, quedar con los amigos e incluso ir a la playa.

La ausencia de estos equipos influye en el carácter y el estado de ánimo y puede llegar a provocar discusiones familiares, según el 85% de los españoles. No contar con un equipo de aire acondicionado llega a influir en las relaciones de pareja, el 50% de los españoles así lo reconocen.

Los españoles tienen un momento preferido para disfrutar de su ocio en casa y descansar, este momento es el de las horas posteriores a la comida y durante la siesta. Así este periodo de tiempo, según el estudio, se ha convertido en un momento especial en el que es imprescindible contar con un aparato de aire acondicionado que cree un ambiente agradable y nos haga olvidar las altas temperaturas veraniegas.

En este sentido, es necesario confiar en modelos con ciertas características que faciliten la integración de estos sistemas en la vida de los usuarios y hagan la vida más agradable. Funciones como la programación en equipos que se apaguen durante la noche y podamos disfrutar de un ambiente agradable sin preocupaciones; la disminución del ruido, eficiencia energética y sobre todo la calidad de aire interior; o los diseños elegantes con dimensiones que se adapten a la decoración de cualquier hogar, son características cada vez más demandadas por los usuarios y que los equipos de LG incluyen en sus líneas más recientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters