Abrir menú

El canal electro cambia de imagen en los últimos cinco años

El canal electro cambia de imagen en los últimos cinco años

Los años de la crisis económica padecida en España han hecho mella en el sector de la distribución de electrodomésticos. Enhemos planteado un análisis del sector de la distribución electro desde el año 2010 hasta la actualidad, considerando, desde una perspectiva sincrónica, el último quinquenio como una comparativa suficiente para recapitular los principales acontecimientos por su relevancia en la distribución electro.

Según la base de datos de Alimarket Electro, la distribución organizada de sector electro estaría constituida en 2010 por un total de 7.985 tiendas electro que ocupaban una superficie comercial de 2,46 M m2. Cuatro años y medio después, el censo de tiendas electro reflejaría un escenario distinto, inferior. Fuentes consultadas por Alimarket Electro y vinculadas a centrales de compra coincidirían con este diagnóstico, incluso añadirían, en consonancia con consultoras, que desde 2007 la distribución vertical y horizontal ha perdido actores.

El canal horizontal continúa siendo el principal grueso del negocio en España en términos de facturación, número de tiendas y control de sala de venta, seguido de las Secciones electro; Secciones Electro en Hípers; Grandes Tiendas de Electrodomésticos; GTE igual o superior y Sección electro en Gran Almacén.

La fisonomía del sector electro ha variado sensiblemente desde el ejercicio 2010. Como si hubiera ocurrido una catástrofe natural, el mercado ha registrado concursos, cierres, liquidaciones, nuevos proyectos, fusiones, absorciones y aperturas en los últimos cinco años. Consulte el citado reportaje de Alimarket Electro , en el que encontrará glosados los acontecimientos más relevantes regsitrados en el canal electro entre 2010 y mediados de 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters