Abrir menú

JGC se implica en una solución solidaria para los excedentes agrícolas

JGC se implica en una solución solidaria para los excedentes agrícolas
Fábrica de zumos de Huelva.

J. García Carrión, empresa líder del sector de zumos y néctares, ha firmado un acuerdo con Cruz Roja por el cual absorberá hasta 1,5 M kg de melocotones, nectarinas y paraguayos para su transformación en zumo, que posteriormente Cruz Roja distribuirá entre los más desfavorecidos.

Esta iniciativa parte del plan de acuerdos impulsado recientemente por el Ministerio de Agricultura entre productores, Cruz Roja, Bancos de Alimentos y la industria transformadora, encaminado a que los excedentes de producción de diversos productos agrícolas pudiesen ser utilizados para transformarlos en productos cuya mayor longevidad pudiese permitirles su distribución con carácter benéfico entre los más desfavorecidos, persiguiendo principalmente un objetivo de solidaridad y responsabilidad social.

La reciente decisión del gobierno ruso de cerrar sus fronteras al consumo de frutas y verduras europeas ha agravado la posición de los productores españoles que ven cómo sus productos se amontonan en sus almacenes y se enfrentan a la caducidad de su producto sin poder encontrar ninguna salida, con el consiguiente perjuicio económico para toda la cadena productiva.

Con el acuerdo firmado con Cruz Roja, la compañía familiar de origen murciano J. García Carrión demuestra su compromiso con el campo y los agricultores y su solidaridad con los más desfavorecidos. Una iniciativa que se suma a la inversión de más de 700 M€ que el grupo ha realizado desde el año 2000 para impulsar la agricultura y el cultivo de frutas en España, siendo uno de los últimos ejemplos la exitosa investigación realizada para conseguir cultivar piña en los invernaderos murcianos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters