Abrir menú

'Simply' mantiene su apuesta por el precio y los frescos

Simply mantiene su apuesta por el precio y los frescos

La cadena de supermercados 'Simply' , gestionada por la sociedad Supermercados Sabeco ampliado el convenio que mantenía con la cooperativa Arento , filial del grupo Auchan, ha presentado recientemente su “Informe de Desarrollo Sostenible 2013” , en el que recoge los avances obtenidos a lo largo del ejercicio y los nuevos retos para este 2014. Una vez más, la cadena mantiene su apuesta por los precios bajos, que consigue gracias a una política de "optimización de costes", y los productos frescos, adquiridos a "cooperativas, agricultores, ganaderos y lonjas españolas" y reunidos en los supermercados a modo de una gran plaza de un mercado tradicional. En este campo, la compañía suscribió en 2013 el convenio de Productos Lácteos Sostenibles con el Ministerio de Agricultura y 19 industrias lácteas que promueve un funcionamiento eficiente y sostenible de la cadena de valor de la leche. Asimismo, la iniciativa "De la tierra" presente en muchos de los centros, ofrece a los clientes fruta y verdura seleccionada en el propio terreno, recién recolectada, ya que trabaja directamente con agricultores locales, evitando así el proceso industrial. Ya en 2014, Supermercados Sabeco

Respecto a los hechos más significativos de 2013 , la compañía incide en la expansión de su red franquiciada , que sumó 32 nuevos puntos de venta ; y de su supermercado online , que incorporó ciudades como Bilbao o Teruel. Asimismo, presentó en Teruel su nuevo modelo de hipermercado e invirtió 2 M€ en la plataforma logística de Villanueva de Gállego .

En materia medioambiental, la protección del entorno seguirá siendo un reto este 2014 , año en el que la empresa pretende reducir su huella ecológica. Entre sus objetivos destacan la reducción del consumo energético , la protección de la biodiversidad, y la reducción de emisiones de C02 . Todo ello tiene su reflejo en la optimización de los procesos logísticos (como la puesta en marcha de un camión a gas para el reparto de mercancías y en Madrid y Zaragoza, que prevé expandir a Bilbao y Vitoria); la gestión de los activos y la construcción y mantenimiento de todos los centros. En este sentido, 'Simply' ha invertido 20 M en el desarrollo, innovación y renovación de centros , en los que ha implementado soluciones tecnológicas como iluminación led en la sala de ventas, sistemas de aprovechamiento del calor residual que desprenden las centrales de frío para utilizarlo como calefacción y detección de fugas de agua en los supermercados.

Dentro de los compromisos adquiridos con la sociedad, 'Simply' contribuye a la educación de niños y jóvenes a través del deporte, apoya la integración de personas con discapacidad y participa en proyectos de ayuda a personas en situación de exclusión social.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters