Abrir menú

ZTE anuncia un crecimiento de los beneficios

ZTE anuncia un crecimiento de los beneficios

La corporación china de telecomunicaciones ZTE establece que los beneficios netos de los primeros nueve meses de 2014 podrían triplicarse en relación al mismo tramo anterior, gracias al impulso sostenido de los negocios de 4G LTE de la compañía. El beneficio neto atribuible a los accionistas de la compañía cotizada estará entre los 1.700 M de RMB (yuanes) y 1.900 M de RMB en los primeros nueve meses, es decir, un incremento de entre un 208,2% y un 244,5% respecto del ejercicio anterior. ZTE informa también de que el beneficio neto del primer semestre aumentó un 263,9%, situándose en los 1.130 M de RMB. Los beneficios básicos por acción fueron de 0,33 RMB, mientras que los ingresos aumentaron hasta los 37.700 M de RMB.

Esta última previsión de ZTE refleja la fortaleza de sus ingresos por contratos de red y las permanentes mejoras en pos de aumentar la rentabilidad durante los primeros nueve meses, con el apoyo de las continuas inversiones de los clientes en las redes 4G en China. La compañía tiene previsto registrar un aumento interanual de los ingresos en los primeros nueve meses, a medida que ZTE comienza a recoger beneficios de sus inversiones en el desarrollo de productos estratégicos clave, como es el caso de los routers de red y los chipsets. La compañía también espera lograr ganancias de una mayor eficacia en la gestión del tipo de cambio.

Durante el primer semestre de 2014, ZTE informó de un rápido crecimiento de los ingresos de explotación de las redes de los operadores en China, dada la función clave de la compañía a la hora de sustentar la construcción de redes 4G a gran escala. El margen de beneficio bruto mejoró sustancialmente ya que la empresa se mantuvo firme en su estrategia de centrarse en la ejecución de los contratos de red que ofrecen una mayor rentabilidad. ZTE registró un flujo de fondos de explotación positivo en el primer semestre, por primera vez en diez años. Los ingresos de explotación producto de los dispositivos móviles en el mercado nacional cayeron durante el primer semestre.

En los primeros seis meses, ZTE obtuvo unos ingresos de explotación de 19.260 M de RMB en el mercado nacional, que representan el 51,1% de los ingresos de explotación totales del grupo. Aprovechando las oportunidades que presenta la implementación a gran escala de las redes 4G, el Grupo se comprometió a trabajar para desarrollar negocios en nuevos sectores emergentes, como por ejemplo, el de Internet Móvil y el Cloud Computing, en el marco de su estrategia de TIC móvil. Se presentaron soluciones innovadoras con capacidades internas mejoradas, mientras que se puso en marcha una colaboración estratégica con las compañías de una manera práctica para mantener la posición dominante del Grupo y aumentar su participación en el mercado, sentando las bases para el desarrollo sostenible a largo plazo.

ZTE obtuvo unos ingresos de explotación de 18.440 M de RMB en el mercado internacional, que representan el 48,9% de los ingresos de explotación totales del Grupo. Aplicando la estrategia de dirigirse a las principales naciones con mayor población y principales compañías internacionales, el Grupo optimiza aún más su perfil de mercado para lograr la estabilidad de las operaciones y un crecimiento de calidad.

En el primer semestre, el Grupo obtuvo ingresos de explotación por 21.840 M de RMB proveniente de las redes para operadores. Los ingresos de explotación por los dispositivos móviles ascendieron a 10.410 M de RMB. Los ingresos de explotación por los sistemas de software para telecomunicaciones, servicios y otros productos ascendieron a 5.460 M de RMB.

En relación con los productos inalámbricos, la innovación continua y la mejora de la competitividad del producto fueron el motor del crecimiento. Por ejemplo, la innovadora solución Cloud Radio del Grupo impulsó las ventas de los productos 4G en los mercados nacionales e internacionales, especialmente en China, donde el Grupo siguió a la vanguardia en materia de licitaciones de productos 4G, con un crecimiento tangible de la participación del mercado. En los mercados tradicionales 2G y 3G, se logró un crecimiento estable gracias a la optimización continua del perfil de mercado del Grupo. Adelantándose a la futura evolución de las comunicaciones inalámbricas, el Grupo publicó un artículo de investigación sobre las tecnologías 5G y designó como proyecto estratégico el desarrollo de estas tecnologías.

En relación con la telefonía fija y los productos de comunicaciones ópticas, el Grupo mantuvo su ventaja tecnológica y su capacidad de innovar productos en estrecha combinación con la tendencia de desarrollo del mercado de la banda ancha. Respecto del Cloud Computing y productos para las TIC, el Grupo también hizo notables avances en productos para Cloud Computing, Big Data y Data Center.

El Grupo mantiene un presupuesto anual para I+D equivalente a aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas. El Grupo ha establecido 18 centros de I+D en China, Estados Unidos, Suecia, Francia y otras regiones, con otros 10 centros de innovación conjuntos en asociación con empresas líderes para asegurar el éxito en el mercado a partir de una mejor evaluación de su demanda y la experiencia de los clientes.

De cara al segundo semestre de 2014, abundarán las oportunidades y los desafíos en la industria de las telecomunicaciones tradicionales, al tiempo que los sectores de telecomunicaciones tradicionales y los sectores emergentes de Internet siguen evolucionando con fuerzas innovadoras que impulsan rápidamente la reforma de las empresas y los modelos de negocio tradicionales. En relación con las redes para operadores, la industria de las telecomunicaciones dará la bienvenida a un nuevo ciclo de inversiones con el despliegue a gran escala de las redes 4G en todo el mundo, especialmente en términos de las licencias 4G en China y la aprobación de la operación de prueba de la red híbrida TD-LTE/LTE FDD. Sin embargo, a medida que se dediquen plenamente a las operaciones 4G, los operadores deberán abordar el problema de los «canales vacíos» o la «información inútil». Por otra parte, habrá oportunidades de negocio para quienes sean capaces de crear valor a partir de la información. En los sectores de los servicios empresariales y gubernamentales, la fusión completa de las industrias de Internet móvil y las industrias tradicionales, la revolución de la información que generan las tecnologías emergentes, tales como el «Internet de las cosas», el Cloud Computing y el Big Data, así como la cuestión cada vez más relevante de la seguridad de la información, también crearán oportunidades en el mercado. En relación con los dispositivos móviles, los terminales inteligentes de última generación serán todavía más inteligentes y flexibles, con funciones más integradas. Existe la tendencia de desarrollar el terminal inteligente para transformarlo en un dispositivo portátil, a medida que la innovación y la satisfacción de las necesidades de los consumidores se convierten en un factor crucial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters