Abrir menú

Consum suma una veintena de nuevos establecimientos a su red

Consum suma una veintena de nuevos establecimientos a su red

Consum continúa su proyecto de expansión en el arco mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, tras, tanto de establecimientos propios como de su línea de franquicias. Respecto a los, la última de ellas hoy jueves, 28 de agosto, cuando se incopora al tejido un nuevo establecimiento en Almassora (Castellón). Con una superficie de 1.400 m2, el nuevo centro es el segundo de la firma en la localidad y sitúa en 57 el total de tiendas del grupo en la provincia castellonense. En cuanto alde establecimientos propios, la cooperativa ha incrementado su presencia(5.785 m2) y tiene previstos otros tres ;(2, con 2.660 m2)(2, que suman 2.100 m2),(1.500 m2)(1.150 m2).

Buenas perspectivas de la franquicia

El negocio de franquicias , por su parte, se ha mostrado algo más activo hasta el presente mes de agosto, contabilizando un total de 17 movimientos en su tejido comercial, repartidos entre una docena de aperturas y cinco traspasos a la enseña 'Charter' de la línea 'Consum Basic', que han supuesto más de 5.600 m2 nuevos a esta línea de actividad. Por ubicación, Girona ha sido la provincia en la que más ha incidido el grupo, con la puesta en marcha de cuatro supermercados en las localidades de Puigcerdà (2), La Jonquera y Camprodón. A ella han seguido Barcelona (3, con 800 m2); Almería, Albacete, Valencia y Murcia, con dos puntos de venta cada una, Castellón y Cuenca, que han sumado una tienda.

Tras estos movimientos, 'Charter', que pretende cubrir un hueco de mercado en pequeñas poblaciones y barrios urbanos con una población insuficiente para la instalación de un gran supermercado, supera la mitad de las aperturas previstas para 2014, año en el que la cooperativa proyecta incorporar un total de 28 franquicias. En la actualidad, 'Charter' sitúa su tejido comercial en 212 establecimientos que suponen una sala de venta de más de 64.000 m2. Respecto a sus ingresos, contempla un nuevo crecimiento de doble dígito, concretamente del 17%, que situaría su facturación en 163 M€.

Recordemos que Consum ocupa, según el último informe de Distribución Alimentaria publicado por Alimarket , en octavo puesto del sector por superficie minorista, rozando una cuota del 4%, al tiempo que se situaba en segundo lugar en la Comunidad Valenciana y quinto en Murcia . Puede consultar la ubicación de los establecimientos 'Consum' y 'Charter' a través del presente enlace .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters