Abrir menú

El mercado italiano lastra el resultado de Emmi

Reduce hasta un 76,1% sus beneficios

El mercado italiano lastra el resultado de Emmi

La suiza Emmi finalizó el primer semestre del año con ventas de 1.624 CHF, un 3,7% superiores a las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Durante los seis primeros meses del año, la compañía láctea contabilizó un reusltado neto de 9,8 M, lo que supuso recortar hasta un 76,1% su cifra de beneficios en 2013. Todo ello como consecuencia del ajuste por valor de 38,5 M realizado en su filial italiano Trentinalatte, expuesta a la mala evolución del mercado del yogur en este país. Tal y como anunciase en otoño de 2013, la suiza opera desde principios de año a través de las cuatro divisiones de negocio establecidas en ese momento, esto es, Suiza, América, Europa y el resto del mundo.

Su negocio en Suiza , responsable del 55,5% de la facturación, se incrementó un 1,2% hasta quedar establecido en 900,9 M, impulsado en parte por la adquisición de Kaserei Studer. Mientras tanto, la llamada división América -que incluye, no sólo EEUU, Canadá y Chile, sino también España, Francia y Túnez y responsable del 25,1% de la facturación del grupo-, registró ingresos de 408,2 M (+4%) . Entre las razones de este avance cabe destacar el crecimiento del segmento sin lactosa de Kaiku en España y Chile, la positiva evolución de yogur en Túnez (con la consiguiente mejora en la cartera de productos), y las buenas cifras alcanzadas por 'Caffè Latte' en España. Por su parte, la división Europa (14,4% de las ventas) incluye los mercados de Benelux, Alemania, Reino Unido, Italia y Austria y, al cierre del periodo analizado, impulsó sus ventas hasta un 9,2% (233,9 M).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters