Abrir menú

Nespresso presenta su estrategia de sostenibilidad

 Nespresso presenta su estrategia de sostenibilidad

Nespresso acaba de presentar The Positive Cup, su nueva estrategia de RSC enfocada a lograr la sostenibilidad en la empresa, la sociedad y el medio ambiente. El pilar básico de esta estrategia será una inversión de 414 M€ hasta 2020, parte de la cual irá destinada a establecer un Fondo para el Desarrollo Sostenible, a través del cual se podrán canalizar los recursos hacia proyectos específicos, entre los que se encuentran, por ejemplo, la reactivación del sector cafetero en Sudán del Sur.

Este nuevo programa avanza en las medidas que ya ha venido adoptando la compañía en los últimos años para mejorar el bienestar de los agricultores e impulsar la sostenibilidad ambiental en la obtención y el consumo de café. Entre los compromisos adoptados por la compañía para el periodo 2009-2013 se encontraba el hecho de que más del 80% de su café procediera del programa AAA Sustainable Quality; lograr un reciclaje de más del 75% de sus cápsulas y reducir la huella de carbono de una taza de café en un 20%.

The Positive Cup actualiza estos objetivos y buscará lograr que el 100% de su gama de Grand Cru sea elaborado con café obtenido de forma sostenible a través del programa AAA Sustainable Quality que, a su vez, será ampliado en países como Etiopía, Kenia y Sudán del Sur, donde se invertirán en estos seis años alrededor de 12 M€. Además, ampliará la capacidad de recogida de las cápsulas de aluminio usadas al 100%, así como su reciclaje y tratará de reducir en un 10% adicional la huella de carbono de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters