Abrir menú

Hitachi presenta una gama específica para centros geriátricos

Hitachi presenta una gama específica para centros geriátricos

La firma japonesa Hitachi Air Conditioning Europe ha presentado unas nuevas soluciones específicas para la climatización de domicilios donde residen mayores, así como para centros geriátricos y residencias. Dentro de su política de innovación, estos avances están orientados principalmente a lograr la mayor limpieza posible en el aire de la casa, además de añadir requisitos de eficiencia y ahoroo energético. El Filtro Nano Titanium Wasabi o el Purificador de aire por Niebla Iónica son dos de estas incorporaciones tecnológicas en los equipos de la gama residencial de Hitachi, que tienen la capacidad de reducir hasta un 99% la presencia de ácaros, bacterias, agentes alérgenos e incluso malos olores en el ambiente.

Pero las ventajas no sólo se limitan a los domicilios. Según datos estadísticos más de un 3,5% de los españoles viven en residencias o centros para mayores, tanto públicos como privados, llegando al 5% en alguna Comunidad Autónoma. Hitachi Air Conditioning también tiene soluciones para estos centros. Para centros y residencias de pequeño tamaño ubicados en la ciudad o en chalés adaptados, la gama Utopía Centrífuga Inverter cuenta con especiales características para locales ubicados a pie de calle. La unidad exterior puede instalarse en el falso techo con salida a la fachada, cumpliendo con la normativa urbanística.

En centros geriátricos o residencias de pequeño o mediano tamaño, la gama Utopía IVX Premium dispone de 12 modelos diferentes entre los 5/5,60 a 30kW/33,50KW de capacidad de refrigeración /calefacción que se adaptan a gran variedad de tamaños de instalación.

En el caso de clínicas, centros o residencias de gran tamaño, la gama SET FREE Modular Alta Eficiencia resulta una solución óptima. El sistema VRF simplifica instalación y costes ya que no siempre será necesario que el equipo trabaje al 100% de su capacidad según la orientación del edificio o las cargas internas. Para ello, se incorpora una amplia gama de controles que ofrecen una gestión fácil e intuitiva del consumo de energía, regulable del 50 al 120% del valor nominal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters