Abrir menú

Endesa firma un nuevo contrato de suministro con la cadena Meliá

Proporcionará energía de origen 100% renovable a sus hoteles y oficinas

Endesa firma un nuevo contrato de suministro con la cadena Meliá

Endesa ha firmado un nuevo contrato de suministro eléctrico con Meliá Hotels International para proporcionar energía de origen 100% renovable a sus hoteles y oficinas de España. El acuerdo ahora sellado se prolongará hasta septiembre de 2015 y se aplicará en los 181 establecimientos que la cadena tiene en nuestro país.

De acuerdo con información emitida por Endesa, la compañía eléctrica dispone de soluciones a medida para los establecimientos hoteleros que permiten mejorar sus niveles de eficiencia energética, con ahorros de hasta un 80% en el consumo de iluminación; de un 30% en climatización y de un 40% en instalaciones térmicas.

Por su parte, el grupo hotelero cuenta con una política de sostenibilidad que incluye, entre otras iniciativas, el seguimiento y control de la demanda energética; la estandarización de sistemas y productos eficientes, o las inversiones relacionadas con el ahorro energético y la sensibilización de los empleados. Según datos de la compañía, estas medidas le ayudaron a reducir en 2013 las emisiones de CO2 en un 7,3% y el consumo de agua en un 7,9%, lo que se tradujo en un ahorro de 3,5 M€.

En esta misma línea se encuadra el acuerdo firmado, el pasado mes de junio, entre el grupo hotelero Meliá y la compañía barcelonesa Quimera El objetivo era ampliar el número de establecimientos de la cadena hotelera que ya cuentan con la s 'Monitor&Save ('M&S'), diseñada por Quimera para reducir los consumos y el impacto de la huella de carbono.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters