Abrir menú

Beko Electronics presenta la Tapa del Mundial de Baloncesto

Beko Electronics presenta la Tapa del Mundial de Baloncesto

Beko Electronics España , patrocinador principal de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014, ha presentado junto al chef donostiarra Martín Berasategui, la Tapa del Mundial de Baloncesto. De este modo, Beko quiere rendir un homenaje a la gastronomía española y contribuir a su conocimiento en un evento que será seguido por millones de personas en todo el mundo.

Las tapas y el tapeo son la principal seña de identidad de la gastronomía de nuestro país en todo el mundo, un elemento diferencial de la cultura española y un atractivo turístico mundialmente conocido. Por este motivo, la multinacional de electrodomésticos Beko ha querido ponerse al servicio de estos pilares para crear la Tapa del Mundial, un plato concebido para ser el mejor embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, España 2014.

Además, se trata de una excelente ocasión para reivindicar a través de la gastronomía unos valores que también son extrapolables al deporte. “Alimentación y deporte forman un binomio inseparable. Salir de tapas o tapear no es sólo una cuestión de comida, sino que es una forma de relacionarse típicamente española y un momento para disfrutar en buena compañía. Ese también es el espíritu que queremos transmitir a todos los extranjeros que durante los días del campeonato visiten España”, reconoce Cem Akant, director general de Beko España.

La receta confeccionada por Martín Berasategui se llama 'Beko BWC Royal Tapa' y trata de recoger toda la esencia de la gastronomía española. "Se trata de un Royal de gamba roja con espuma de hinojo, esta receta es una propuesta que representa la fusión de sabores de la cocina española y la riqueza de los productos nacionales, como nuestro marisco, apreciado en todo el mundo", explicó el chef donostiarra, que cuenta en su haber con siete estrellas Michelín. Asimismo, el chef ha concebido para la ocasión el cóctel energético 'BWC Cóctel', una bebida rica en nutrientes y baja en calorías, a base de zumo de pomelo, naranja y una base cítrica de lima y limón. Unos ingredientes que aportan hierro, calcio, potasio y vitaminas C y B2, entre otros.

La firma internacional de electrodomésticos Beko ha revalidado su apuesta por el baloncesto al convertirse en el principal patrocinador de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. Este evento supondrá una oportunidad única para posicionar la marca ante millones de espectadores a través de las retransmisiones televisivas, en las que la firma tendrá una importante presencia. Su visibilidad también será notable en todas las sedes en las que se celebrará el torneo (Granada, Bilbao, Sevilla, Las Palmas, Barcelona y Madrid, que acogerá la final).

El patrocinio de Beko también incluye las mascotas oficiales del campeonato, Ole y Hop, que representan el logo del torneo: unas manos, un símbolo que concuerda con el lema del campeonato 'In your hands' (en tus manos). Estas mascotas jugarán un rol fundamental en la promoción del torneo con toda la afición, ya que en torno a ellas, la firma ha diseñado juegos interactivos con los que poner a prueba la pericia de los aficionados. Asimismo, la firma ha preparado concursos y otras actividades lúdicas en las Fanzones con las que los participantes, además de divertirse, podrán ganar importantes premios. Estas acciones se suman a otras actividades de street marketing, publicidad y relaciones públicas encaminadas a reforzar la imagen de marca de la compañía, con las que Beko desea transmitir su pasión por este deporte.

Como plato fuerte de su patrocinio, Beko electrodomésticos pondrá a disposición de todos los aficionados un lugar único en el que poder vivir toda la emoción del baloncesto y seguir en directo todos los partidos. Se trata de la Beko Home, un espacio de 500 m2 ubicado en Madrid (C/ Ortega y Gasset) y especialmente diseñado para este evento, que recreará la atmósfera de un hogar para que los seguidores de este deporte puedan disfrutar de la emoción de los partidos como si estuvieran en casa. Además, para que los visitantes puedan vivir la experiencia del Mundial con los cinco sentidos, Beko ha preparado en el interior de este singular espacio, numerosas actividades lúdicas, concursos y talleres gastronómicos pensados para que disfrute toda la familia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters