Abrir menú

ArcelorMittal cerrará planta guipuzcoana

ArcelorMittal cerrará planta guipuzcoana

ArcelorMittal continúa con la reestructuración de su red fabril en nuestro país. La multinacional anglo-india está barajando el cierre "temporal indefinido" de la planta que gestiona en Zumarraga (Gipuzkoa), según han denunciado fuentes sindicales de dicho centro de trabajo. La intención de Arcelor sería clausurar temporalmente esta fábrica a finales de septiembre o principios de octubre . Según estas mismas fuentes, la decisión viene de la dirección del grupo en España aunque la gerencia de la planta guipuzcoana prevé presentar un plan a la multinacional para el mantenimiento de la instalación . Por su parte, la multinacional ha emitido un comunicado para informar que la planta de Zumarraga lleva acumuladas "importantes pérdidas" y que el grupo está estudiando "distintas alternativas para asegurar su "continuidad", pero no menciona el cierre denunciado por los trabajadores. La dirección afirma además que pretende "encontrar una solución que consolide el futuro de la fábrica", afectada por la debilidad de los mercados y los "altos costes energéticos".

La fábrica de Zumarraga, con 375 trabajadores en plantilla, está especializada en la producción de alambrón y barras y es gestionada por la filial ArcelorMittal Gipuzkoa , que dispone de otras dos plantas en dicha provincia. Se trata de una planta especializada en vigas estructurales y localizada en su sede de Olaberria, así como una factoría de perfiles en el municipio de Bergara.

El grupo siderúrgico, encabezado en nuestro país por ArcelorMittal España , cuenta con centros productivos en Avilés, Gijón y La Felguera (Asturias), Sestao y Etxebarri (Bizkaia), Zalain (Gipuzkoa), Legasa y Lesaka (Navarra), Vitoria y A Coruña. El grupo comercializa bobina caliente, chapa galvanizada, hojalata, carril, chapa gruesa, alambrón, perfiles pesados y ligeros, palanquilla, tubos, paneles, bandas, corrugado, mallas, flejes, barra lisa, rollo liso y trefilería, entre otros productos. ArcelorMittal España obtuvo unas ventas de 2.371,59 M€ en 2013, con una plantilla de 6.289 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters