Abrir menú

Las ventas de Informática El Corte Inglés alcanzan los 660 M

Las ventas de Informática El Corte Inglés alcanzan los 660 M

La división Tecnologías de la información y las comunicaciones de El Corte Inglés, formada por las sociedades Informática El Corte Inglés, Investrónica y Telecor, ha logrado un volumen de negocio de 659,97 M€ en 2013 frente a los 699,67 M€ del tramo anterior. De enero a diciembre de 2013 obtuvo beneficios de 20,54 M€ en comparación con los 37,80 M€ del mismo tramo del año anterior. Esta división desarrolla su actividad en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Informática El Corte Inglés ha centrado su posición tanto en el sector público como en el privado, además de posicionarse como uno de los principales proveedores de consultoría tecnológica y soluciones TIC, aportando nuevas propuestas adaptadas a las necesidades de un mercado cada vez más dinámico y competitivo, y expandiendo su actividad hacia mercados exteriores, indican desde el Grupo. Informática El Corte Inglés ha potenciado tanto su oferta de servicios cloud, movilidad, big data y social media, como la gestión integral del puesto de trabajo.

La actividad principal de Investrónica es el diseño, fabricación y comercialización de productos informáticos y de electrónica. Su apuesta por el mercado de las tablets se ha visto refrendada en 2013 con el lanzamiento de la familia de equipos LintiaTab con sistema operativo Google Android, así como con la gama de dispositivos DunaTab con procesadores Intel que incorpora Windows 8.

Desde el Centro de Investigación se ha avanzado en el desarrollo de nuevas e innovadoras soluciones que han servido como plataforma de información, servicio y autoservicio desatendido, a numerosas organizaciones públicas y privadas. Estos desarrollos permiten la personalización de los equipos según las necesidades de los clientes, con diseños completos y evolución de las soluciones en proyectos de suministro de larga duración.

Telecor es la empresa especializada en la comercialización de productos y servicios de telecomunicaciones. Cuenta tanto con establecimientos propios como en otros canales de distribución. La oferta de telecomunicaciones de Telecor se caracteriza por ser multioperador, aplicando siempre criterios de imparcialidad e independencia. Cuenta con una gama completa de productos y servicios de telecomunicaciones, y soluciones e-learning y de comunicación digital, tanto para clientes particulares como para autónomos y pequeñas empresas.

Grupo El Corte Inglés registró una cifra de negocio consolidada de 14.292 M€, fruto de un descenso del 1,8%. Su beneficio neto consolidado alcanzó la cantidad de 174,3 M€, lo que supuso un incremento del 6,2% sobre el año anterior. El Grupo da trabajo a 93.222 personas a cierre de 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters