Abrir menú

Las centrales de compras inician su recuperación

En 2014 prevén elevar su volumen gestionado tras cuatro años en números rojos

Las centrales de compras inician su recuperación

Después de cuatro años con un importante descenso de su volumen de negocio, el medio centenar de centrales de compras de materiales de construcción que operan en España, afronta este 2014 con perspectivas optimistas. Estas empresas esperaban cerrar el año con un incremento del 6% en su volumen gestionado alcanzado una facturación superior a los 2.500 M €.

En estos años de crisis han desaparecido más de media docena de centrales, aunque otras nuevas han aparecido, como Divendi o Ceramhome , para tratar de arañarle cuota de mercado a grupos de compra como Gamma, BigMat o Avalco , que siguen manteniendo su liderazgo en cuanto a volumen gestionado -entre las tres rozan el 27%-. Así, centrales emergentes como Ibricks, BdB o Casa y Baño van ganando presencia gracias a sus numerosas incorporaciones, pues conviene recordar que las centrales han seguido aumentando su número de asociados cada año debido a que el universo de distribuidoras fuera del paraguas de una central sigue siendo muy elevado.

Con unos márgenes cada vez más estrechos, las centrales sigue apostando por una imagen de marca común y productos propios que les diferencien de la competencia. Además, muchas de ellas empiezan ahora a buscar asociados en el exterior, en las vecinas Portugal y Francia, aunque también en Marruecos e incluso Sudamérica. Para más información puede consultar el reportaje completo en el enlace adjunto .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters