Abrir menú

Nuevas Horchatas presenta la primera horchata ecológica con DO

Nuevas Horchatas presenta la primera horchata ecológica con DO

La compañía Nuevas Horchatas Tradicionales de Valencia ha lanzado la primera h orchata ecológica UHT elaborada con chufas acogidas a la DO Chufa de Valencia, en brik de 1 l.

Nuevas Horchatas es un concepto empresarial puesto en marcha en 2012 por Hijos de Salvador Costa (Horchatas Hisc) y Terra i Xufa, que aúna "la experiencia y el saber hacer" de la primera y "la pasión por los productos ecológicos y por descubrir nuevas utilidades a la Chufa de Valencia" del segundo.

Terra i Xufa se dedica al cultivo de chufa y otras verduras y hortalizas. Ubicada en l'Horta Nord, cultiva terrenos en Alboraya, Almácera y Meliana, y dispone de un punto de venta directa al público en el Mercado de Ruzafa, en Valencia. Distribuye chufas, frutas y verduras de producción ecológica tanto a nivel nacional como internacional, siendo sus principales mercados Francia, Alemania y Holanda. Por su parte, Horchatas Hisc es un empresa familiar, pionera desde hace más de 70 años en la fabricación de horchatas concentradas y que elabora sus productos en la localidad de Albal.

Crecimiento estimado superior al 30%

Tanto la horchata como los otros productos derivados de la chufa (cerveza, aceites, harinas...), se comercializan a través de Nuevas Horchatas. El volumen de negocio total del grupo de empresas supera los 3 M€ anuales, empleando a un total de 15 personas, y las previsiones de crecimiento estiman alcanzar los 4 M€ en 2015. Sin embargo, la capacidad productiva es muy superior a la actual y por ese motivo se está enfocando la labor comercial al mercado exterior. En la actualidad tan sólo un 5% de las ventas de horchata concentrada proceden de las exportaciones, con presencia en el mercado europeo (Francia, Italia, Reino Unido, República Checa), americano (Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Chile...) y desde hace unos meses, en el continente asiático (China y Japón).

Un producto único

Con el lanzamiento de la nueva horchata UHT, se prevé superar el millón de litros anuales de esta referencia en el año 2015. El hecho de ser la primera horchata ecológica con DO Chufa de Valencia, y por tanto, carecer de competencia en la categoría, augura una rápida expansión del producto. A ello se añade que, a diferencia de la inmensa mayoría de horchatas que se comercializan en la actualidad, no contiene en su formulación lactosa ni proteína láctea (que utilizan como estabilizante todas las horchatas convencionales), por lo que 'Terra i Xufa' es apta para aquellos que padecen cualquier tipo de intolerancia alimenticia, además de ser un sustituto ideal de otras leches vegetales y animales por sus numerosas y cada vez más conocidas propiedades nutricionales, pudiendo extenderse su consumo (tanto fría como caliente) a lo largo de todo el año.

Para el próximo año Nuevas Horchatas Tradicionales de Valencia planea el lanzamiento al mercado de nuevos productos (entre otros, una bebida vegetal ecológica sin azúcar a base de chufa y una horchata convencional sin proteína láctea), totalmente novedosos en su categoría.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters