Abrir menú

LD Lines anuncia el cierre de la 'Autopista del Mar' a Saint-Nazaire

La ruta Saint-Nazaire-Gijón estará suspendida a partir del 17 de septiembre

LD Lines anuncia el cierre de la Autopista del Mar a Saint-Nazaire

La naviera francesa LD Lines ha anunciado oficialmente el cierre de la 'Autopista del Mar' entre Gijón y Saint-Nazaire, cuatro años después de su puesta en marcha. Tal y como figura en su página web, el último viaje será el próximo martes 16 de septiembre, "a la espera de que concluyan las conversaciones encaminadas a encontrar una solución para reanudar el servicio. La información actualizada se dará a conocer oportunamente". Y es que la compañía ha solicitado prorrogar un año más la subvención de la ruta.

Ya a primeros de este mismo año, LD Lines propuso ampliar el ámbito geográfico de la línea y planteó a la Comisión Intergubernamental un sistema de líneas en red, atendidas por dos buques, en el que se verían involucrados, además de los puertos de Gijón y Nantes, los de Santander, el inglés de Poole y el irlandés de Rosslare.

A través de tres salidas a la semana, la autovía marítima permite enlazar Nantes/Saint-Nazaire con Gijón, "evitando un largo recorrido por carretera". En su primer ejercicio en activo , transportó 370.000 t de carga general, además de algo más de 29.800 pasajeros, 11.000 camiones y 2.100 semirremolques no acompañados.

Esta ruta es la tercera operada por la naviera en España junto con la línea Santander-Poole, que está operativa desde el pasado mes de noviembre , y el nuevo servicio regular de carácter semanal entre esta última ciudad inglesa y Gijón . operativa desde el pasado mes de noviembre el nuevo servicio regular de carácter semanal entre esta última ciudad inglesa y Gijón



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters