Abrir menú

La residencia de Utebo instala las soluciones tecnológicas de Ibernex

La residencia de Utebo instala las soluciones tecnológicas de Ibernex

Ibernex ha implantado su tecnología en la Residencia Santa Ana de Utebo (Zaragoza), perteneciente al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y gestionada por el grupo SARquavitae, que abrió sus puertas el pasado mes de abril. En concreto, se ha instalado el Sistema de Llamada Paciente-Enfermera Helpnex, una solución mediante la cual los residentes, a través de pulsadores, solicitan atención a los auxiliares y estos reciben la alarma mediante dispositivos fijos y móviles, como las luces de pasillo, la consola de enfermera o los DECTs. Además, los auxiliares disponen de tarjetas RFID para controlar su presencia en las habitaciones y tener informes de los tiempos de respuesta.

También se ha instalado el Sistema de Accesos y Presencia que permite el control de acceso a todas las áreas del centro, gestionando el modo en el que los usuarios pueden acceder a las zonas restringidas y controlando la apertura de puertas mediante los lectores de acceso instalados. Por último, el centro también cuenta con con el Sistema de Control de Errantes, una tecnología que controla las salidas del centro y a determinados usuarios, a través de un tag y pulsera.

La Residencia Santa Ana emplea a 85 personas y tiene una capacidad para albergar a 135 mayores, además de 30 plazas de centro de día. Ibernex, con domicilio social en Zaragoza, obtuvo unos ingresos de 1 M€ en 2012.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters