Abrir menú

Nace el sello ‘YoSano’ para identificar alimentos sin residuos

Nace el sello ‘YoSano’ para identificar alimentos sin residuos

Acaba de nacer el sello ‘YoSano’ para dar a conocer los alimentos sin residuos. El objetivo es garantizar que los alimentos que lo portan no contienen residuos químicos y han sido producidos de acuerdo a los principios de la agricultura sostenible. Este sello, que gestionará la empresa Alimentos Sin Residuos, S.L., creada el pasado mes de junio en Valencia, será presentado ante el sector de frutas y verduras en la feria ‘Fruit Attraction 2014’ entre el 15 y el 17 de octubre en Madrid. ‘YoSano’ participará en el programa de las Jornadas Técnicas del Foro Innova durante la feria y presentará su propuesta en la Pasarela Innova.

Certificación

Los productos certificados con el sello ‘YoSano’ serán producidos por empresas que buscan fomentar la seguridad alimentaria, la salud y la nutrición practicando la responsabilidad ambiental de forma comprometida con el cuidado del Medio Ambiente y utilizando los recursos naturales de manera eficiente. Hay que recordar que en los últimos años ha aumentado la preocupación de los consumidores acerca de la seguridad alimentaria y las características organolépticas de los alimentos. El sello ‘YoSano’ responde a esta inquietud social respaldando las producciones sin residuos a través de su experiencia en producción agrícola sostenible.

También, pretende ayudar a los agricultores aplicando procedimientos de control que les posibiliten innovar y diferenciarse de la competencia, ofreciendo productos que cumplan con todos los requisitos de una agricultura sostenible y de seguridad alimentaria.

De cara a los consumidores y mercados, el objetivo es contribuir a generar un sistema productivo agrícola capaz de cubrir sus expectativas. Por último, para el distribuidor, contar con productos hortofrutícolas etiquetados con esta certificación supone una forma de diferenciarse de la competencia con productos que cumplen con los requisitos de una agricultura sostenible y de seguridad alimentaria.

Método de trabajo

Se aplican procedimientos de control para profesionales y empresas del sector hortofrutícola. Para ayudar a la empresa se ofrecen herramientas que facilitan la trazabilidad y se mantiene a los operadores informados mediante publicaciones y atiende todas sus consultas a través de técnicos especializados.

Alimentos Sin Residuos se comprote a certificar productos, servicios y empresas; garantizar el rigor, la imparcialidad y la competencia técnica de los servicios de certificación; orientar la gestión de los sistemas a la satisfacción de nuestros clientes, con criterios de calidad integral; e impulsar la difusión de una cultura de la alimentación sin residuos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters