Abrir menú

Palibex abre su primera franquicia propia

Palibex abre su primera franquicia propia

Coincidiendo con la celebración de su segundo aniversario, la red de distribución exprés de mercancía paletizada Palibex ha anunciado una novedad en su modelo de negocio que consiste en la puesta en marcha de delegaciones propias. Si hasta el momento la operativa de la red se articulaba únicamente a través de sus franquiciados, que también contaban con el apoyo de otros distribuidores, Palibex ha decidido apostar, como otra opción, por implementar directamente su modelo de negocio. La primera franquicia propia ha empezado a operar en Barcelona en el mes de julio, concretamente en Abrera (Barcelona), donde ocupa 1.000 m2 dentro de las instalaciones de otro operador logístico, ROR Operador de Transporte, y siendo dirigida por Luis Miró, gerente de la red en la zona noroeste. No se trata de sustituir a los franquiciados que ya operaban en Barcelona, sino de garantizar la cobertura adecuada en aquellas zonas en las que "no estamos a la altura", explica Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex. "El fin es continuar ayudándoles a que mejoren sus resultados". La mejora en el servicio gracias a esta primera delegación propia decidirá el número de aperturas y la ubicación de otras posibles franquicias.

Balance positivo en su segundo aniversario

Por otro lado, Palibex ha aprovechado para hacer balance de su segundo ejercicio en activo, mostrando su satisfacción con el resultado. Así, tras haber movido 200.000 palés en 2013, y con un incremento interanual superior al 50%, la red prevé alcanzar los 300.000 palés a finales de 2014, con una facturación cercana a los 21 M€. "Todas las redes decimos que estamos creciendo y me lo creo", explica Colsa. "La oportunidad de mercado es tremenda". Además, sus franquiciados -41 a día de hoy- siguen captando nuevos clientes y se han alcanzado ya los 25.000 puntos repartidos por todo el país, con más de 600 personas y 500 vehículos. Estos resultados se presentarán en la III Convención de Palibex que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en Santander. "La lectura de los datos económicos no puede ser mejor y nos permite seguir siendo optimistas porque estamos ligeramente por encima de lo presupuestado por volumen de actividad, facturación y beneficio, lo que indica que se están haciendo bien la cosas".

Por último, Palibex ha dado a conocer la reciente renovación de su web, para adaptarse a la nueva imagen gráfica que la compañía presentó hace unos meses . Entre otras novedades, la web incorporará un chat de atención en directo con el Servicio de Atención al Franquiciado (DAF) y un cotizador de palés para que los clientes puedan obtener ofertas on-line.

Según el último informe elaborado por Alimarket , el transporte exprés de mercancía paletizada es aún un negocio en plena expansión, por lo que próximamente podríamos asistir a la llegada de nuevos operadores. Aunque es difícil hacer cálculos exactos, el potencial de nuestro país podría situarse en un movimiento de entre 40.000 y 50.000 palés por noche, lo que daría un dato anual superior a los 10 M de palés anuales, cifra que algunos estudios elevan hasta los 14 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters