Abrir menú

La No Alimentación finaliza 2013 con una ligera recesión

Según los datos recogidos en el Informe Anual Alimarket No Alimentación 2014

El pasado 2013 no fue un buen año para las empresas de los distintos sectores no alimentarios de Gran Consumo. Tanto el conjunto de las principales empresas productivas como de las especializadas en distribución vieron decrecer su volumen de negocio. Esta es una de las conclusiones que se derivan del análisis de los datos recogidos en el Informe Anual Alimarket No Alimentación 2014, de reciente aparición.

En él se recogen datos de más de medio millar de empresas productivas que aglutinan ventas agregadas por encima de los 20.500 M€, cifra que refleja un retroceso en el volumen de negocio de un 1,2%, fruto de un descenso generalizado de ventas en los distintos sectores y que ha alcanzado el doble dígito (10,5%) en el caso de las empresas de Celulosa y Tisú. Únicamente dos de los segmentos, Aromas, Materias Primas y Proveedores (con un +1,48%) y Droguería y Limpieza (con un 0,6%) han logrado mantener números negros en su evolución.

En el global de empresas distribuidoras el panorama no resulta mucho más halagüeño. El conjunto de las 273 empresas que conforman esta segunda parte del Informe Anual Alimarket No Alimentación 2014 alcanzaron un volumen de negocio conjunto de 20.111 M€, con un retraimiento del 0,5% respecto a la cifra alcanzada en el ejercicio anterior. Esta evolución se vio básicamente lastrada por el sector de Distribución de Droguería y Perfumería, que retrocedió más de un 9% y se encuentra inmerso en una reorganización que afecta a la propia esencia del segmento. El ligero optimismo registrado tanto por Distribución Especializada (+1,3%) como por las Comerciales de No Alimentación (+0,7%) no fue suficiente para mantener a flote este sector durante el último año.

Edición 2014

En este mismo mes de septiembre, Alimarket ha puesto en el mercado un total de 16 Informes Anuales de distintos sectores de la actividad empresarial en nuestro país (Alimentación, Construcción, Electrodomésticos, Energía, Envase, Hostelería y Restauración, No Alimentación, Sanidad y Transporte).

Con un compendio de los principales sectores no alimentarios de Gran Consumo, el Informe Anual Alimarket No Alimentación 2014 ofrece una visión del entramado empresarial existente en este segmento en nuestro mercado.

Agrupadas en dos grandes apartados: Producción y Distribución, el Informe ofrece datos de más de 900 empresas reunidas según los distintos mercados: Aromas y Materias Primas; Celulosas; Droguería y Limpieza; Juguetes y Regalos, Menaje y Bazar; y Perfumería e Higiene, como empresas productivas; y Distribución de Droguería y Perfumumería, resto de Distribución Especializada; Centrales de Compras de Droguería y Perfumería; y Comerciales de No Alimentación, dentro de Distribución.

Datos económicos, postales, cuadro directivo, accionistas, marcas, trayectoria de las empresas en los últimos años y proyectos son algunos de los datos, contrastados con las propias compañías, que el Informe Anual Alimarket Non Food'14 recoge en sus páginas, y que complementa con una visión de la evolución sectorial de estos mercados con datos de primerísima mano.

El Informe Anual Alimarket No Alimentación 2014 ofrece, además, información sobre los principales ratios que afectan al conjunto de las empresas incluidas en estos sectores, constituyendo el análisis más completo existente en el mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters