Abrir menú

Quinta estrella para el 'Banke' de Derby

Quinta estrella para el Banke de Derby

La Agencia de Turismo de Francia, À Tout France, ha concedido al hotel 'Banke', de París, la categoría de 5E. La clasificación otorgada al establecimiento de Derby Hotels Collection evalúa la calidad de los servicios, el confort de las instalaciones, la atención por parte de los trabajadores y las prácticas para cuidar el medio ambiente. Desde su apertura hace casi cinco años, el hotel ha invertido más de 7 M€, tanto en su decoración como en la ampliación y renovación de todas sus instalaciones y suites, pasando de 105 a 92 unidades alojativas. Además, el establecimiento ha seguido ampliando su gama de servicios, tales como la instalación de un gimnasio y un hammam. El 'Banke' cuenta con una importante oferta gastronómica a través de su restaurante 'Josefin', liderado por el chef Cyril Chevalier, y el espacio de tapas y cócteles 'Lolabar'. Además, próximamente se recuperará la Salle des Coffres, un espacio emblemático del edificio que estará dedicado a la organización de eventos. Como todos los hoteles de Derby Hotels Collection, el hotel 'Banke' expone tanto en sus espacios públicos como privados piezas de arte procedentes de la colección privada de Jordi Clos, presidente de la cadena. En este caso, se trata de joyas étnicas de Papúa Nueva Guinea, China, Índia, Tíbet y África.

El inmueble que alberga el hotel 'Banke' fue uno de los primeros edificios que se construyeron en la Rue Pillet Will, junto a la Rue La Fayette, a principios del siglo XX, obra de los arquitectos Paul Friesé y Cassien Bernard. Antiguamente albergaba la antigua sede de la Banque Suisse Française, hasta que en el año 2009 se remodeló para la apertura como hotel. El 'Banke' fue promovido conjuntamente por Derby Hotels Collection (50%) junto a la inversora inmobiliaria Metropolis (50%), si bien a mediados de 2013 el grupo de la familia Clos se hizo con el 100% de las acciones de la compañía propietaria y explotadora , Lafayette DM, en una operación que también incluyó el hotel 'The Caesar', de Londres (Reino Unido).

Puede consultar los datos de los establecimientos de Derby Hotels Collection y de las cadenas españolas en París en nuestro



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters