Abrir menú

IFA 2014 se clausura con buenas perspectivas de mercado

IFA 2014 se clausura con buenas perspectivas de mercado

Un año más, la IFA de Berlín, la feria por excelencia del sector tecnológico, se despide mostrando las tendencias mundiales que nos esperan durante los próximos meses. Según los organizadores, tanto la industria como los operadores minoristas reunidos durante los seis días que duró la feria habrían mostrado su satisfacción en cuanto a las perspectivas de negocio de cara a final de año. Entre las tendencias globales que parecen estar impulsando el mercado destacarían todos los dispositivos relacionados con el networking, el fenómeno "wearable" o tecnología vestible (donde los relojes inteligentes brillaron con luz propia), así como las mejoras en cuanto a imagen y sonido en TV y sistemas HiFi.

Según la organización, durante los seis días en que se desarrolló la IFA se habrían generado pedidos por un valor total de 4.250 M€ con un seguimiento de negocio que se prevé sea bueno. En total, a lo largo de los 149.500 m2 de superficies que cobijaba la feria se dieron cita 1.538 expositores que atrajeron la atención de más de 240.000 visitantes. La superficie ocupada habría sido, según los organizadores, la mayor destinada hasta la fecha para la celebración de la IFA.

"En 2014 IFA nuevamente cumplió con su papel como motor catalizador de los mercados. Con un volumen aún mayor de pedidos de este año, se sentaron las bases para un buen negocio de cara a final de año, el periodo de ventas más importante del año. IFA continúa siendo el lugar ideal para el encuentro entre la indusrtria y el comercio", dijo Hans-Joachim Kamp, presidente del consejo de supervisión de Gesellschaft für und Unterhaltungs- Kommunikationselektronik (GFU), los organizadores de la IFA.

"Una vez más, IFA ha fortalecido su posición como feria líder en el mundo de la electrónica de consumo y electrodomésticos. Su contribución a impulsar el mercado de electrodomésticos, cuyas previsiones son buenas, fue excepcional ", dijo el Dr. Reinhard Zinkann, presidente de la Asociación de Comercio, que forma parte del ZVEI Electrodomésticos.

En cuanto a cobertura mediática, un total de 5.900 profesionales de la información cubrieron la última edición de la IFA, de los cuales 2.600 correspondieron a periodistas internacionales. "Como feria líder en el mundo de la electrónica de consumo y electrodomésticos IFA es el intercambio de información más eficaz del mundo para la industria. Dentro de las empresas, IFA es clave para los directivos que toman decisiones al más alto nivel", dijo el Dr. Christian Göke, director general de Messe Berlin. "Estamos muy satisfechos con las reacciones muy positivas."

La celebración de la edición de 2015 ya tiene fecha y se llevará a cabo desde el día 4 al 9 de septiembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters