Abrir menú

Sidel emplea el sistema 'ECO Booster' en Coca-Cola EEUU

Sidel emplea el sistema ECO Booster en Coca-Cola EEUU

La fabricante de maquinaria Sidel ha instalado para Midwest Coca-Cola, una de las filiales de Coca-Cola Refreshments, el tercer mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo, su servicio 'ECO Booster' en cuatro de las sopladoras SBO 14/14 . De esta forma, Sidel ha ayudado al embotellador a disminuir considerablemente la presión de soplado y el consumo de electricidad de los hornos de las máquinas.

La reducción promedio de la presión de soplado ha sido de un 45,9% en diez tamaños diferentes de botellas, con oscilaciones que van del 19,4% al 50,7%. La disminución promedio del consumo de energía en los hornos fue de un 22,3%, siendo el valor inferior 15,7% y el superior, 38,1%. Midwest Coca-Cola Bottling Company se encuentra en Eagan, Minnesota yfabrica botellas y distribuye productos Coca-Cola a buena parte del Medio Oeste de Estados Unidos.

El servicio 'ECO Booster' analiza la línea para identificar posibles oportunidades de ahorro mediante la aplicación de estas tecnologías. Se pueden instalar herramientas de medición de la eficiencia que registran de forma automática el consumo de todos los suministros (aire, agua, electricidad y dióxido de carbono) en cada máquina, línea, zona de producción o, incluso, en una planta entera.

Además de medir el consumo y calcular los costos energéticos por botella producida, el servicio y las herramientas permiten establecer una correlación entre los niveles de consumo y las diferentes etapas de la producción (arranque, parada, cambios y limpieza). Los fabricantes de bebidas pueden utilizar esta información para apoyar de manera efectiva las iniciativas que reduzcan los desechos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters