Abrir menú

Los morteros especiales moderan su caída

Los morteros especiales moderan su caída

Aunque la coyuntura económica sigue siendo complicada en nuestro país, las principales fabricantes de morteros especiales disminuyeron sus ingresos solamente un 3% en 2013. A pesar de que la tendencia decreciente no cesa, esta cifra parece indicar que el sector podría estar cerca de tocar fondo. De hecho, algunas empresas como Cementos Capa , Ibermapei , Gecol o Portland ya consiguieron aumentar su facturación por este producto el año pasado.

Para alcanzar estos resultados, y ante la escasez de obra en nuestro país, muchas de las compañías que operan en este negocio se han volcado en las exportaciones. Durante el ejercicio pasado, firmas como Propamsa , Molins, Cemex , Teais y Eurocem Morteros han abordado nuevos mercados extranjeros o se han centrado en elevar su cuota de mercado en aquellos lugares donde ya comercializan sus productos. Por otro lado, las fabricantes también han destinado buena parte de sus partidas presupuestarias durante el último bienio a la innovación. Las empresas del sector están centradas en diferenciar sus morteros especiales para dotarlos de mayor valor añadido, de mejores prestaciones y para que cada vez sean más eficientes y contribuyan a cuidar el medio ambiente.

En lo que respecta a la fisonomía empresarial del negocio de morteros especiales ésta sigue caracterizándose por estar muy concentrada. También por la convivencia entre un conjunto de empresas químicas como Puma, Sika, Weber, Mapei o Gecol y una serie de tradicionales productoras de mortero seco pertenecientes a grupos cementeros como Cemex España, Cementos Portland Valderrivas, Lafarge o Tudela Veguin, que aterrizaron en este sector hace varios años para diversificar su campo de actuación. Para más información puede consultar el reportaje completo en el enlace adjunto .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters