Abrir menú

Mimaki anuncia novedades en impresión

Mimaki anuncia novedades en impresión

El grupo japonés Mimaki Engineering, fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para los mercados de artes gráficas, textil e industrial, anuncia que presentará nuevos productos y acuerdos de patrocinio en diversas ferias durante este otoño, ya que "2014 ha sido un gran año para Mimaki en materia de productos nuevos", dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe.

Entre las innovaciones que presentará la compañía destaca la nueva máquina de inyección de tinta 'CJV300', el "primer equipo de su categoría que permite realizar operaciones simultáneas de impresión y corte". Esta impresora incorpora una nueva tinta plateada 'SS21', que complementa las tintas naranja y negro claro presentadas este año, la cual permite a los usuarios producir imágenes metálicas en 648 colores diferentes con una capa plateada subyacente. Su brillo es 1,67 veces mayor que el de las tintas plateadas convencionales, lo que se traduce en una impresión que aporta valor añadido.

La 'CJV300-130/160' ofrece los mejores resultados de impresión de su categoría, con una velocidad de hasta 105,9 m2/h que impulsa la productividad. Sus dos nuevos cabezales escalonados proporcionan una mayor anchura de impresión y la función de detección constante de las marcas de registro permite cortar de forma continua la bobina entera de material y al mismo tiempo recoger el material desenrollado. Además, se eliminan los márgenes entre las marcas de registro, lo que permite reducir las mermas de materiales.

Otras novedades que incorporará Mimaki a su oferta de productos a partir de 2015 son la máquina de impresión por inyección de tinta y corte 'CJV150', con una velocidad de hasta 56,2 m2/h (de gama baja pero muy funcional, que incluye también las tintas plateada, negra clara y naranja 'SS21'); y la impresora por inyección de tinta 'JV150', ideal para aplicaciones en interiorismo, pósters, decoración de comercios, eventos y rotulación de vehículos. Esta última incorpora dos tipos de tinta (de base disolvente y acuosa por sublimación), además de las tintas naranja y negra clara 'SS21' de secado rápido.

En España y Portugal, la distribución exclusiva de los equipos 'Mimaki' la realiza la compañía portuguesa Digidelta International, con sede y planta de producción en Torres Novas y con oficina comercial en Villaviciosa de Odón (Madrid).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters