Abrir menú

Más de 150 empresas del sector de alimentación se reúnen en C.A.E.A.

Más de 150 empresas del sector de alimentación se reúnen en C.A.E.A.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (C.A.E.A.), principal patronal andaluza de estos sectores, celebró la pasada semana las VI Jornadas del sector de la Distribución. El encuentro se desarrolló en el Hospital de Santiago de Úbeda bajo el título 'Las Relaciones entre la Industria Agroalimentaria y el Sector de la Distribución: reglas y soluciones'. En ellas, fabricantes y distribuidores compartieron con los asistentes sus puntos de vista sobre cómo ha de evolucionar la relación entre ambos, poniendo el acento en la importancia de una mayor cooperación que reporte beneficios mutuos, sin perder de vista al cliente final.

El encuentro fue inaugurado por Luis Osuna, Presidente de C.A.E.A. y José Robles, Alcalde de Úbeda, así como por Manuel Alfonso Torres, Presidente de CEJ y Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén. Teniendo en cuenta que Covirán es una cadena eficiente, Osuna exponía que “las relaciones entre ambos sectores se han convertido en una de las claves actuales para ser más competitivos y dar continuidad a nuestras empresas, especialmente en épocas de dificultad económica, contribuyendo a que podamos seguir creciendo". En este sentido, Osuna pedía un mayor esfuerzo, "ya que esto nos permitirá incrementar la satisfacción al cliente, ganar eficiencia y mejorar toda la cadena agroalimentaria”.

A ese convencimiento se sumaron los diferentes ponentes: la Central de compras IFA, COVAP, COVIRAN SCA, ANGEL CAMACHO ALIMENTACION SL., o la asociación española de distribuidores, autoservicios y supermercados, ASEDAS. Entre los asistentes, no faltó una nutrida representación de la fabricación y distribución, acompañados entre otros, por la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, Juan Bautista Lillo, Subdelegado del Gobierno, Purificación Gálvez, Delegada del Gobierno, Antonio Carrillo Secretario General de CEA e Ignacio García Magarzo, Director General de ASEDAS.

Bajo este contexto y en palabras del presidente de la Confederación, “las VI Jornadas del Sector de la Distribución de Alimentación en Andalucía servirán además para que C.A.E.A. ejerza su labor de representación ante otras organizaciones representativas de distintos grupos de interés agroalimentarios y ante la Administración, algo fundamental hoy día para nuestras empresas”.

El sector de la distribución en Andalucía ocupa al 11% de la población andaluza y da empleo localizable por encima de la media nacional, siendo uno de los pocos sectores donde no se destruyen puestos de trabajo. C.A.E.A. aglutina a 585 empresas con un volumen de negocio de 28.659 M€ y emplea a 148.131 andaluces a través de 6.035 puntos de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters