Abrir menú

La DO "Melocotón de Calanda" detecta fraude en su etiqueta

La DO Melocotón de Calanda detecta fraude en su etiqueta

El Consejo Regulador de la D.O. Melocotón de Calanda ha detectado fraude en algunas fruterías españolas por el uso de un etiquetado falso en melocotones que se comercializan como certificados por la denominación, sin serlo . Según explican, el fraude se ha localizado gracias al plan nacional que, por primera vez, ha desarrollado el Consejo Regulador en el punto de venta, donde se está llevando a cabo una acción promocional a través de una red de gestores , que se encargan de controlar el buen uso de la marca y de los materiales promocionales. El objetivo de esta campaña es educar tanto a fruteros como consumidores, enseñándoles a identificar el auténtico melocotón, gracias a su característica etiqueta negra.

A través de esta promoción, que se está realizando en una primera fase en fruterías de Madrid y Barcelona, se detectaron la venta de melocotones con etiquetas blancas, que incluyen el logo del Consejo Regulador, cuando la auténtica es negra . Así, la Consejo hace un llamamiento a todos los gestores del punto de venta para que realicen controles exhaustivos sobre el fruta y el etiquetado con el fin de hacer un seguimiento, detectar el origen y poder emprender acciones pertinentes.

La denominación de origen está formada por 14 empresas certificadas para fresco, y 2 autorizadas para producto de conserva. Su área de cultivo se concentra fundamentalmente en la comarca del Bajo Aragón, integrada por 44 municipios. Los melocotones amparados bajo el sello de la denominación son de la variedad amarillo tardío, cuentan con un calibre mínimo de 73 y 12 grados brix.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters