Abrir menú

IP vende tres fábricas en EE.UU.

IP vende tres fábricas en EE.UU.

El grupo estadounidense Atlantic Packaging ha adquirido las tres fábricas de cartón más grandes de International Paper (IP), situadas todas ellas en EE.UU. (Greensboro, Hazelton y Sturgis), lo que podrían situarle como el mayor convertidor de cartón ondulado de Norteamérica.

Atlantic, con sede en Wilmington (Carolina del Norte), cuenta con 750 trabajadores repartidos en doce fábricas situadas en EE.UU., República Dominicana y América Central, si bien tras la adquisición de las factorías de IP y la puesta en marcha de una nueva planta en Dallas podría llegar hasta el millar de empleados .

Por su parte, IP ha señalado que gracias a esta operación ganará flexibilidad y se centrará en potenciar y apoyar sus marcas 'Carolina' y 'Everest'. El grupo estadounidense cerró 2013 con ventas de 29.080 M$ (+4,5%), beneficios netos de 1.378 M$ (799 M$ en 2012) y 61.500 empleados. De sus ingresos, el 75% se obtiene en Norteamérica.

En España, el grupo acometió apenas hace unos meses un proceso de reestructuración, por lo que su presencia se vehicula por el momento a través de las filiales productoras Cartonajes Unión y Cartonajes International, además de la importadora International Paper España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters