Abrir menú

'Enuva', nuevo sello internacional en la DO Condado de Huelva

Enuva, nuevo sello internacional en la DO Condado de Huelva

Las cooperativas vitivinícolas onubenses de La Palma, Bollullos, Villalba, Manzanilla, Almonte y Rociana , acogidas a la DO Condado de Huelva, han unido sus fuerzas para comercializar en el exterior parte de su producción bajo un único sello denominado 'Enuva' . De ese modo, comercializarán en mercados internacionales como Francia, Alemania, México, Italia, Reino Unido, Bélgica o EE.UU., unos 5 Ml anuales en su inicio con esta marca, que irán aumentando progresivamente.

Los 8.000 agricultores que integran estas cooperativas pueden dar salida a parte de su producción con mayor valor añadido, además de contar con la posibilidad de abrir nuevos mercados a nivel internacional mediante gestión propia y directa desde 'Enuva', que contará con una dirección comercial profesional propia . Mientras tanto, en el mercado nacional las cooperativas seguirán comercializando sus vinos bajo sus propias enseñas. La tendencia es ir paulatinamente aumentando la producción de vinos embotellados, aunque los mercados de graneles también suponen por el momento una salida interesante para esta producción, señalan fuentes de Ágora Soluciones.

'Enuva' es fruto de casi dos años de trabajo entre las cooperativas, con el apoyo de la entidad de segundo grado Agronuba, la Fundación Caja Rural del Sur y la consultora Ágora Soluciones. Tendrá su sede en Huelva, en el edificio de Caja Rural del Sur, y un consejo rector integrado por representantes de las cooperativas participantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters