El grupo surcoreano Hansol Paper, líder del sector papelero en su país, ha comprado la holandesa Telrol, entrando de esta forma en el mercado europeo de etiquetas. Hansol, con unos ingresos anuales de 2.000 M$ y capacidad para producir anualmente 2 Mt de papel y cartón (el 50% destinado a exportación), tiene como objetivo alcanzar en 2016 los 3.000 M de ingresos.
Para ello, entre otras actuaciones, acaba de hacerse con el grupo Telrol, líder del mercado de Benelux de etiquetas autoadhesivas, para sectores como alimentación, retail, cosmética, farmacia y cuidado personal.
Según Sang-Hun Lee, director ejecutivo (CEO) de Hansol Paper, "el objetivo de esta adquisición será entrar en el creciente negocio de la etiqueta". Previamente, en septiembre de 2013, ya había comprado la compañía danesa Schades Group, especialista en papeles térmicos.
Entre las dos compañías europeas que Hansol ha adquirido, suman una facturación anual en torno a los 150 M€, 400 empleados y capacidad para transformar 1.000 M m2 de papel al año. Telrol y Schades disponen además de oficinas en Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Francia, Suiza, Finlandia y Suecia.
El grupo surcoreano ha señalado que su estrategia de crecimiento incluye nuevas adquisiciones nacionales e internacionales en la industria de etiquetas.