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'Taberna El Papelón' anuncia tres aperturas

Taberna El Papelón anuncia tres aperturas

La cadena de tabernas El Papelón ha anunciado la próxima apertura de tres locales que prevé poner en marcha en Madrid, Sevilla y Barcelona. Actualmente, la enseña gestionada por Traditional Tavern Franchising cuenta con seis locales, cinco propios y uno franquiciado. La cadena terminaría así el año con nueve unidades operativas, cuatro de ellas franquiciadas. La única taberna que opera actualmente un tercero dentro de la cadena es la que abrió el pasado año en Madrid .

La enseña comenzó su expansión en abril de 2012, abriendo la primera taberna en Sevilla. A partir de ese momento, comienza un proceso de apertura de tiendas propias donde testar el concepto inaugurando cuatro establecimientos propios más en la capital hispalense. El concepto ideado por Rafael Ruiz , exdirector general de Café de Indias, perteneciente al Grupo Rodilla, siguió creciendo, principalmente a través de los locales en propiedad , si bien actualmente la cadena se ha centrado en la búsqueda de franquiciados.

Las condiciones para abrir un local de 'Taberna El Papelón' consisten en una inversión inicial entre 155.000 y 175.000 €, con un canon de entrada de 25.000 €, y un royalty del 4% con bonificaciones a partir de los 50.000 € de venta mensuales. Se requiere que, al menos, el 40% de la inversión estimada sea sufragada con recursos propios. El local no necesita salida de humos.

Restauración rápida... en mesa

El modelo de El Papelón, aunque básicamente se encuadra dentro de la restauración rápida, cuenta con un elemento de servicio a mesa. El cliente pide la bebida y la comida en la barra y paga la comanda por adelantado. Recoge su bebida y se la lleva al lugar de consumo. Sin embargo, una vez el pedido está listo, los camareros lo llevan al cliente al lugar de consumo. Todo este proceso se organiza mediante un reclamo, en este caso una botella de madera numerada que el cliente porta hasta su lugar de consumo junto a la bebida. "El camarero debe cantar el número de la botella como en las antiguas tabernas aunque sepa donde está situada, para que de esta forma se produzca un ambiente divertido y autentico”, comenta Juan Carlos Bernabeu, director de expansión de El Papelón.

Otro de los aspectos diferenciadores de la enseña es el espacio denominado 'Zona de Corte'. Esta zona está delimitada por una vitrina en la que se exponen chacinas, quesos y embutidos, y la zona de trabajo interior donde operan los charcuteros, donde se cortan y preparan todos los 'papelones' de los distintos productos de esta sección. La oferta se completa con platos calientes y fríos tradicionales, en formato cazuela u ollas de barro, entre los que hay guisos de carnes, pescado, legumbres y verduras.



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