Abrir menú

Grupo Auxis abre en Barcelona su primer centro 'Denken'

Especializado en detección del deterioro cognitivo

Grupo Auxis abre en Barcelona su primer centro Denken

El pasado día 1 de septiembre empezó a funcionar en Barcelona capital el primer centro de tratamiento cognitivo personalizado 'Denken', promovido por la franquiciadora de servicios de ayuda a domicilio Auxis, con sede central en Barcelona. Se trata del primer centro del grupo, que bajo la enseña 'Denken', presta servicios in situ y a domicilio para la detección, evaluación del deterioro cognitivo y la estimulación mediante terapias no farmacológicas. Las instalaciones han absorbido una inversión de 200.000 € ; ocupan un espacio de 150 m2 en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y cuentan con especialistas en las áreas de geriatría, neuropsicología y psicología. Entre los planes de Auxis figura franquiciar este nuevo modelo de negocio para lograr otras implantaciones 'Denken', tanto en España como en Italia o Chile .

Los servicios de Denken, supervisados por un comité científico-médico de la Fundació Sant Antoni Abat -miembro cofundador del Consorci Sanitari del Garraf, de Vilanova i la Geltrú-, se estructuran en dos grandes áreas: la unidad de evaluación y diagnóstico (evaluación geriátrica integral, valoración neuropsicológica y neuropsicológica infanto-juvenil) y las terapias de estimulación cognitiva y multisensorial (para personas con trastornos severos como Alzheimer y otras demencias en estado avanzado). El centro dispone un espacio multisensorial 'Snoezelen' , con el que pueden conseguirse resultados validados en la reducción de la ansiedad, la mejora de la calidad de vida y la relación con el entorno, tanto para pacientes como para sus cuidadores.

'Denken' atiende tanto a adultos y mayores sin deterioro, que deseen preservar y potenciar sus capacidades mentales, como a personas con trastornos cognitivos o de memoria, personas con Alzheimer y otras demencias, Parkinson, esclerosis múltiple, ictus, traumatismos craneoencefálicos, procesos infecciosos, anoxia o tumores cerebrales. El centro atiende además a niños y adolescentes con alteraciones de la conducta y/o problemas de aprendizaje y a familiares y cuidadores de personas dependientes por deterioro cognitivo.

Hasta ahora, Grupo Auxis centraba su actividad en torno a la franquiciadora Auxis Franquicias Asistenciales y Domésticas, que ha desarrollado un modelo de franquicia de servicios domésticos y asistenciales , bajo la marca 'Auxis'. Con sede central en Barcelona, el grupo cuenta con implantaciones en Sabadell y Madrid (en Moncloa-Aravaca y Retiro) desde las que se presta ayuda a domicilio, bien de limpieza, mantenimiento, etc o de asistencia a personas, domicilio o familia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters