Abrir menú

El sector transporte se consolida en julio

Según los Índices de Cifra de Negocios del INE

El sector transporte se consolida en julio

El sector de logística y transporte ha conseguido en el mes de julio un nuevo avance, según se desprende de los Índices de Cifra de Negocios del INE. En dicho mes, el crecimiento ha sido del 3,7%, una décima más que si miramos el porcentaje en el acumulado del año.

El aumento de julio se ha debido principalmente a la evolución que ha vivido el transporte aéreo, que ha progresado por sí sólo un 5,1%. Por su parte, tanto las actividades postales y de correos como el almacenamiento lo han hecho un 3,9%.

El transporte terrestre se impulsó un 3,3%. Dentro de esta categoría se encuentra el ámbito de mercancías por carretera, que llegó hasta el 3,7%. Por último, el transporte marítimo ha crecido un 2,2% en dicho ejercicio.

Sin embargo, si trasladamos el estudio al acumulado del ejercicio, no todas las categorías han conseguido avanzar. Las actividades postales y de correos se contrajeron un 0,3%. Los mejores comportamientos los ha vivido el modo aéreo (+5,6%), la logística (+4,6%), el transporte terrestre (+2,8%) y el marítimo (+0,8%).

La variación mensual correspondiente Índice General de la Cifra de Negocios del conjunto de Sector Servicios fue del 0,1%, eliminando los efectos estacionales y de calendario. Dentro de este segmento, las ramas con tasas mensuales más altas fueron las administrativas (+3%), la programación y emisión de radio y televisión (+2,3%) y las actividades relacionadas con el empleo (+2%). En el otro lado de la balanza, las más bajas fueron las telecomunicaciones (-2,4%), actividades cinematográficas (-1,2%) y la venta y reparación de vehículos y motocicletas (-1,2%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters