Abrir menú

Construmat se reinventa y pasará a ser Beyond Building Barcelona

Construmat se reinventa y pasará a ser Beyond Building Barcelona

Construmat pasará a llamarse Beyond Building Barcelona (BBB), Reengineering Construmat. La feria busca reinventarse y renovarse para dinamizar el sector de la construcción a nivel nacional e internacional, según ha explicado el presidente del salón, Josep Miarnau, en rueda de prensa. La próxima edición del salón, que tiene carácter bianual, se desarrollará entre el 19 y el 23 de mayo de 2015 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, e incluirá "los ejes clásicos pero abordados de una manera nueva, más realista y de valor añadido", según Miarnau. Por otro lado, está previsto también que los dos últimos días el salón esté abierto al público general, durante los cuales el visitante podrá participar en jornadas técnicas, conferencias y seminarios.

La feria se sustentará en cuatro pilares que son el diseño, la innovación, la sostenibilidad/rehabilitación y los contactos comerciales y de contratación. Asimismo, también incidirá en la construcción inteligente, al mismo tiempo que las jornadas técnicas, conferencias, seminarios y presentaciones serán gratuitas y tendrán lugar junto al espacio expositivo y de contactos de negocios.

Miarnau ha atribuido estos cambios a que el simposio separado de 2013 no tuvo el resultado esperado al celebrarse aparte del salón, y también ha explicado que la nueva denominación del certamen incorpora la marca Barcelona por su "poder de atracción" y por ser referente internacional de arquitectura. Por su lado, Jaume Domènech, nuevo director del salón, ha definido Beyond Building Barcelona como una nueva forma de relacionar la oferta y la demanda, con mayor interacción, y que tratará todos los subsectores: hoteles, oficinas, comercio y residencial.

Por último, en el ámbito de la contratación, está previsto que en el BBB se puedan visualizar 50 proyectos nacionales y 150 internacionales, con especial atención a Latinoamérica y el norte de África.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters