Abrir menú

La Comisión Europea financia el plan de viabilidad de un proyecto de Ludan

Valoriza residuos agroalimentarios a través de plantas de biogás

La Comisión Europea financia el plan de viabilidad de un proyecto de Ludan

La ingeniería valenciana Ludan Renewable Energy España filial del grupo israelí homónimo especializada en el diseño, construcción y promoción de plantas de biogás, ha sido una de las empresas seleccionadas por la Comisión Europea en el marco del programa 'Horizonte 2020', para desarrollar el plan de viabilidad sobre su proyecto “Bioferludan”. Destinado a la valorización de residuos a través de sus plantas de biogás, el objetivo es convertirlos en fertilizantes líquidos, aptos para su uso en instalaciones de riego por goteo y en agricultura de elevado valor añadido.

La idea de proyecto se presentó a la primera convocatoria celebrada el pasado junio, a la que concurrieron más de 2.600 propuestas de toda Europa, de las que tan solo 155 han sido elegidas para ser financiadas. En el trabajo de desarrollo del proyecto, Ludan ha contado con la ayuda del Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme), encargado de coordinar el proceso, definir los objetivos y detectar la tecnología apropiada para su puesta en marcha.

El montante de la financiación, de acuerdo con las bases publicadas por la Comisión, es de 50.000 €. Una vez comprobada la viabilidad del proyecto, Ludan ha manifestado su intención de invertir hasta 1 M€ en la construcción de la infraestructura necesaria para su puesta en marcha.

Ludan es una compañía dedicada a la construcción de plantas de biogás que utilizan como materia prima restos agroalimentarios. En el proceso de producción del biogás, se genera como subproducto una sustancia denominada digestato que, tratada correctamente, puede ser una materia prima para producir fertilizantes. El objetivo final del proyecto es darle un valor añadido a este subproducto y comercializarlo entre productores hortofrutícolas, cooperativas agrarias y entre clientes finales a través de centros de jardinería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters