Abrir menú

Isolux Corsán evalúa daños estructurales en edificios

Isolux Corsán evalúa daños estructurales en edificios

FCC Construcción coordina el proyecto SETH (Sistema integral de monitorización estructural de Edificios basado en Tecnologías Holísticas) que permite detectar y evaluar el daño estructural en los edificios basándose en los modos de vibración de cada uno de ellos. El proyecto SETH, en el que participan también FCC Construcción , FCC Construcción , la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) , está compuesto por dos sistemas diferentes: un sistema removible de alta precisión y otro de monitorización continua y bajo coste.

El primero de estos sistemas permite conocer los modos de vibración del edificio y realizar mediciones más precisas, mientras que el segundo ofrece la posibilidad de detectar graves daños en la estructura de un edificio, generando alarmas que avisan de si es necesario llevar a cabo una inspección o incluso el desalojo del inmueble. Ambos sistemas requieren el estudio y desarrollo de herramientas de cálculo automatizado, módulos de adquisición y procesado de la información, además de un módulo de comunicaciones inalámbrico y la definición de los umbrales de riesgo.

Este sistema permite obtener un diagnóstico anterior a la realización de la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) , obligatoria únicamente a partir de los 50 años de vida del inmueble y en municipios con poblaciones superiores a los 25.000 habitantes (excepto en aquellas comunidades que fijen otros estándares). SETH está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la convocatoria Innpacto 2012 y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters