Abrir menú

El Sector Hotelero atrae el interés internacional

El Sector Hotelero atrae el interés internacional

El sector hotelero español está siendo objeto de un gran interés por parte tanto de inversores como de operadores internacionales. Ello parece demostrar el pujante atractivo que actualmente ejerce el negocio hotelero de nuestro país. Entre sus principales causas podemos citar la excelente coyuntura turística, empujada por la fuerza del visitante foráneo, el atractivo de los precios inmobiliarios a raíz de la crisis y las expectativas de recuperación de la economía nacional.

Ésta es una de las argumentaciones que se pueden encontrar dentro del último informe sobre el mercado hotelero, recién publicado por Alimarket Hoteles (Hostelmarket) y basado a su vez en la edición 2014 del. En dicho reportaje se describen con detalle los más relevantes movimientos protagonizados por operadores internacionales y por inversores extranjeros. Además, el estudio incluye un completo ranking del sector por ventas y un pormenorizado análisis de la coyuntura turística hotelera, además de explicar otras tendencias de mercado, como la apuesta por el lujo, la salida al exterior de los operadores españoles, los procesos de reestructuración que están acometiendo algunos grupos o la cada vez más común utilización de fórmulas de gestión y franquicia.

El apartado de Hoteles es el de mayor dimensión del, pues recoge la información de las 749 primeras empresas y grupos de alojamientos turísticos, integrados en cadenas e independientes. El ranking se ha elaborado de acuerdo a las ventas agregadas de los establecimientos abanderados por las enseñas de los diferentes grupos, independientemente de su modelo de explotación, ya sea en explotación directa (propiedad y alquiler) o mediante contratos de gestión y franquicia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters